EL FENERBAHCE SE PROCLAMA MEJOR EQUIPO DE EUROPA

El Fenerbahçe de Estambul logra imponerse al Real Madrid el pasado viernes en semis y al Olympiacos de El Pireo en la final del domingo y se proclama campeón de la Euroliga en su casa, Estambul. Los de Obradovic, jugaron con una marcha más que ambos equipos y son justos vencedores de la Final Four. 

 

Tres Final Four consecutivas le han hecho falta a Fenerbahçe para poder proclamarse como el mejor equipo de Europa, pero en este caso y en su casa, el equipo turco no ha tenido rival. Primero contra un Real Madrid irreconocible y después contra un Olympiacos que nadie esperaba tan lejos, consigue el primer premio a nivel internacional para los clubes turcos. Una justa recompensa a una buena temporada en Europa y a un proyecto sólido, que desde hace tres temporadas dirige desde el banquillo la leyenda Želimir Obradović. Jugadores como el jovencísimo Bogdanovic en ataque, y Ekpe Udoh en ambas pinturas destacaron por encima del resto.

Los de Obradovic no tuvieron piedad en la final, ganaron con 16 puntos de diferencia a un Olympiacos en el que su estrella y jugador definitivo en la semifinal, Spanoulis estuvo desaparecido. De nuevo Udoh, con una genial aportación en ambos lados de la cancha y los 17 puntos que aportaron tanto Kalinic y Bogdanovic fue suficiente para llevarse la ansiada Euroliga, la primera para Fenerbahce y para el basket turco. Para su entrenador, para muchos el mejor de Europa, es ya la sexta que tiene en su increíble palmarés.

El Real Madrid no estuvo en Estambul 

El equipo de Pablo Laso, intimidado por el público turco que abarrotaba las gradas del Sinan Erdem hizo un partido al que su afición no está acostumbrado. Los madridistas sólo encontraron soluciones en ataque en Sergio Lull, su estrella, que ha sido proclamado mejor jugador de la Euroliga y el acierto desde los tres puntos de Jaycee Carroll (con 28 y 21 puntos respectivamente). Los principales señalados han sido el pívot mejicano Gustavo Ayón, sobrepasado por los jugadores interiores de Fenerbahçe, y Luka Doncic, que a pesar de haber sido premiado como mejor joven de la Euroliga le vino grande disputar tantos minutos en una cita de tanta importancia con sus 18 años recién cumplidos. 

Eso sumado a la intensidad del equipo turco dejo sin opciones al Real Madrid que acabo perdiendo por nueve puntos, pero con la sensación de que en ningún momento pudo ganar el partido.

Los de Laso ya piensan en los Playoff de la Liga Endesa, que comienzan el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes contra Andorra, un equipo al que no ha sido fácil batir esta temporada, en todos los enfrentamientos los andorranos han forzado la prórroga. A pesar del batacazo que supone no conseguir su ansiada décima Copa de Europa, el Real Madrid ya es campeón de la Copa del Rey, aspira a ganar la Liga Endesa y puede estar satisfecho de su campaña en Europa, donde fue el mejor equipo de la liga regular.

Olympiacos volvió a dar la sorpresa 

Un equipo que no entraba en las quinielas de estar siquiera en la Final Four, y que le tocaba jugar contra el vigente campeón de la competición, el CSKA de Moscú, tiró de casta para remontar en uno de los mejores partidos que se recuerdan entre estos dos históricos del baloncesto. Gran parte de la responsabilidad fue del base griego Spanoulis, que hizo un último cuarto brillante. De nada sirvieron los más de 20 puntos de Nando de Colo y el buen partido del base serbio Teodosic, en el que puede que sea su último partido en esta competición en algún tiempo, ya que todo apunta que el próximo año probará suerte en la NBA. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios