EL TAEKWONDO ESPAÑOL SE PREPARA DE CARA AL MUNDIAL DE MUJU

El Campeonato del Mundo Senior 2017, se disputará del 24 al 30 de junio, en Muju (Corea) y será el escenario por donde pasarán los mejores deportistas del panorama “taekwondístico”. Tres de ellos, nos hablarán de cómo preparan la gran cita, sus expectativas y las ganas que tienen de afrontar este campeonato. 

 

La selección nacional de taekwondo partirá el 19 de junio hacia Corea, con un equipo de dieciséis deportistas, entre los que encontramos a Javier Pérez Polo, Daniel Ros Gómez y Pablo Fernández Eiras, miembros del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR).

Javier Pérez: “Representaré a España en el peso de -68 kg”

Con esta afirmación, Pérez, que se disputaba el pase con su principal rival José Antonio Rosillo, despejaba todas las dudas que quedaban sobre su asistencia al Mundial. Además, añadió: “Es un sueño para mí, espero hacerlo lo mejor posible y sacar buenos resultados que aporten al taekwondo español y a mí como persona”.

También destacó, que su categoría (-68 kg), es una de las más difíciles, por ser un peso intermedio. “Hay cinco favoritos, pero creo que estoy a la altura para hacer un buen papel y estar en lo más alto”.

En lo referente a su cambio de peso, señaló: “Estaba en (- 63 kg), fui creciendo, musculando y cuando vi que me costaba dar ese peso, decidí saltar al peso de arriba   (-68 kg), al fin y al cabo, es el peso olímpico donde se cuece todo”. Este cambio, no se produjo porque Joel González, doble medallista olímpico, se encontraba en el mismo peso, si no por la comodidad a la hora de dar el pesaje. “Joel González siempre ha estado ahí y yo acabo de empezar en el alto nivel internacional. Iré avanzando para llegar hasta donde está él o más, hasta donde se pueda”.

Por su parte, Daniel Ros, hizo hincapié en cómo se prepararían de cara al Mundial. Destacó que su estancia en la ciudad asiática, durante dos semanas, sirvió para mucho. “Por la mañana hacíamos un entrenamiento físico con el equipo español y por la tarde sesiones de combate con el equipo coreano”. Además, aseguró que el sistema de entrenamientos en el CAR de Madrid, iba a cambiar, “se aumentará el número de sesiones, se preparará la parte física, la técnica y la táctica y se analizarán los rivales”.   

Daniel Ros: “Me encuentro en un buen estado físico y mental para poder optar al pódium”

A pesar de esta declaración, recalcó que va a tener que luchar contra rivales muy fuertes como el ruso, Vladislav Larin, número uno de su peso (-87 kg), Irán o Corea entre otros.

Pablo Fernández Eiras, también hizo referencia a su cambio de peso, ya que pasó de        (-80 kg), a peso pesado. “Solo se puede clasificar un representante español de cada peso. En esa categoría, estaba mi compañero Raúl Martínez, por lo que la clasificación iba a estar muy complicada o casi imposible. Vimos que el peso pesado se quedaba un poco abierto, probamos y salió bien”.

Eiras: “No me planteo demasiados objetivos a nivel de resultado de medalla, soy consciente de que todavía no es el momento y además es mi primer año en esta categoría”

Su objetivo es llegar al Mundial lo mejor preparado posible, y luego “darlo todo a la hora de competir y si doy la sorpresa, pues genial”. Con estos alegatos, los deportistas del CAR de Madrid se muestran esperanzados, con ganas y dispuestos a dar lo máximo para traer alguna presea a España.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios