NADAL, EL TENISTA "10" DE ROLAND GARRÓS

Rafael Nadal ha entrado, por méritos propios, en la Historia de Roland Garros y del tenis mundial, al ganar 10 títulos en las pistas del mítico trofeo parisino, consiguiendo una hazaña histórica. Nadal logró hacerse con el título en una final que le resultó muy fácil, ganando por 6/2, 6/3 Y 6/1 sin complicaciones ante el suizo Wawrinka. 

(Fotografía: ATP Wolrd Tour). Rafa Nadal y el trofeo número 10 de Roland Garros 

El torneo le ha regalado el trofeo en propiedad, hecho inédito. Gracias a la victoria en París Nadal ha conseguido subir hasta el segundo puesto en el Ranking ATP, y se jugará próximamente el número 1 ante Andy Murray que defiende 2.000 puntos de su pasada victoria en Wimbledon. 

Rafael Nadal, se presentaba como número cuatro del Ranking ATP en la final de Roland Garros en uno de sus mejores momentos después de su vuelta. Partía como favorito ante un Stan Wawrinka que se situaba tercero en el Ranking mundial.

Pero al principio la final del Grand Slam parisino se mostraba ajustada. Wawrinka comenzó en primer set con golpes potentes y bien colocados, intentando cerrar los puntos de manera rápida para frenar el juego de Rafael Nadal, aunque asumir tanto riesgo le jugó malas pasadas posteriormente. 

El español no se encontraba muy cómodo con su saque, el primer servicio se le resistía, aunque consiguió salvar su saque en el primer juego. A continuación Nadal no pudo conseguir el break y el suizo empataba el encuentro haciendo parecer que no se lo pondría fácil a Rafael Nadal. 

Con el 2-2 en el primer set, Nadal comenzó a mejorar su juego y su servicio. Stan Wawrinka empezó a sufrir con los desplazamientos que Rafael Nadal le obligaba a realizar en pista, haciéndole caer en un cúmulo de errores no forzados (durante el encuentro cometió hasta 29 en comparación con los 12 que hizo Rafael Nadal). El manacorí no volvió a encarar ningún juego en contra en el primer set. 

A partir del segundo set, todo se mostraba favorable para el español y Wawrinka comenzó a demostrar signos debilidad y nerviosismo. Sus gestos hacían ver que se sentía muy presionado, no era capaz de reaccionar ante los profundos golpes que Nadal realizaba. El suizo perdía potencia y no conseguía seguir el peloteo, no consiguió hacer ningún punto de break en todo el partido. El set se cerró con un 6/3 a favor de Rafa Nadal. 

En el tercer set Rafael Nadal consolidó la victoria encarando solo un juego en contra, demostrando que se encontraba en mejor forma que Stan Wawrinka, que mostraba grandes signos de debilidad física y mental. 

  • ESTADìSTICAS DEL PARTIDO:
  1. Wawrinka                                                               R. Nadal
  • 1                                         Aces                                      4
  • 0                                Dobles Faltas                               0
  • 50/86 (58%)               Primer Servicio                       42/65 (65%)
  • 26/50 (52%)               P. ganados 1er servicio           35/42 (83%)
  • 16/36 (44%)               P. ganados 2o servicio             15/23 (65%)
  • 11/15 (73%)               P. en red ganados                   18/20 (90%)
  • 0/1 (0%)                    P. break ganados                      6/13  (46%)
  • 15/65 (23%)           P. recibidos ganados                  44/86 (51%)
  • 19                                    Winners                                  27
  • 29                           Errores no forzados                      12
  • 57                            Total puntos ganados                     94
 

MIGUEL DÍAZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS, ACERTÓ CON NADAL

SANDRA SACRISTÁN CAMPOS

El Presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Diaz, apostaba hace escasas fechas, por una contundente victoria de Rafael Nadal, desde estas páginas de Infoactualidad. Sus previsiones se han cumplido 

"Rafa ha llegado a Roland Garros de una manera ideal. Los títulos que ha conseguido allí es casi imposible que alguien lo pueda volver a repetir. ". Con la edad de los actuales jugadores, "que no son tan precoces como antes, hace que la gesta que ha conseguido de ganar 10 títulos de Roland Garros, creo que nadie nunca lo va a poder conseguir, va a ser el único"

Nadal, asegura el Presidente de la Española de Tenis "ha demostrado una superioridad fuera de serie con respecto a los demás, en tierra. No era fácil ganar a Rafa."

"Wimbledon es una superficie muy distinta, pero en el estado de forma en el que esta Rafa, cualquier cosa puede ocurrir. Lo que pasa que la hierba no es lo mismo que la tierra, que es su superficie; pero le veo en buen momento y es posible que pueda hacer un gran resultado allí", aseguró.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios