BERIZZO, ENTRENADOR DEL SEVILLA, SUFRE CÁNCER DE PRÓSTATA

Eduardo “Toto” Berizzo, entrenador del Sevilla F.C. ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata, un tipo de tumor maligno, como ha confirmado el club hispalense en un comunicado. El tratamiento que Berizzo, de 48 años, recibirá aún no está claro, ya que deben realizarse más exámenes, ni tampoco se ha especificado el tiempo de baja previsto.

El entrenador comunicó su diagnóstico a los jugadores en el descanso del partido disputado el martes entre el Sevilla y el Liverpool, que el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán consiguió remontar, pasando de un 0-3 a un 3-3 en la segunda parte. La alegría por el extraordinario segundo tiempo llevado a cabo por el equipo hispalense quedó ensombrecida en cuanto los primeros rumores de la enfermedad del técnico empezaron a difundirse por las gradas. Tras el gol anotado por Guido Pizarro en el minuto 90, que empataba la contienda, todos los jugadores del Sevilla corrieron a abrazar a Berizzo, y se organizó una auténtica piña para celebrar el resultado. Sin embargo, el verdadero motivo era otro. En declaraciones a la prensa, el centrocampista sevillista Éver Banega afirmó “Había que salir con otra actitud, por la afición que nos arropa siempre, y también por el míster que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino, y estamos con él a tope”.

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo (FOTO: Twitter)

El cáncer más frecuente en hombres

El tipo de tumor que sufre Berizzo es local, pero debe ser tratado. El método más extendido para ello es el de una cirugía que elimine completamente el cáncer, sin necesidad de quimioterapia ni de radioterapia. Sin embargo, cada caso es diferente. El cáncer de próstata es el que más impacto tiene en hombres, por encima del cáncer colorrectal y del de pulmón.

Berizzo llegó al Sevilla este verano, tras varias temporadas rindiendo a un alto nivel en el Celta de Vigo. Sin embargo, una sucesión de derrotas y empates, combinada con un juego pobre, provocó que en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán se empezase a plantear la posible sustitución del Toto por otro técnico. Afortunadamente para el entrenador argentino, los últimos partidos han sido muy buenos, y se ha revertido la tendencia. El anuncio de la enfermedad del técnico llega en un momento en que su equipo estaba jugando mejor. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios