ROBINHO, EXJUGADOR DEL REAL MADRID, CONDENADO A NUEVE AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN

by Esther Rodríguez Calero

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos “Robinho”, de 33 años, y que actualmente milita en el Atlético Mineiro, fue condenado el pasado jueves por la justicia italiana a una condena de nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013. La sentencia no es firme, y admite recurso.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2013 en un club de Milán, cuando el brasileño militaba en el equipo rossonero. La víctima, una joven de origen albanés de 22 años, fue presuntamente violada por el futbolista y cinco hombres más. Esta no es la primera vez que Robinho es investigado por una presunta violación, en 2009, fue detenido por un caso similar, y puesto en libertad bajo fianza tras ser sometido a un interrogatorio.

La entrada de Robinho en prisión no será inmediata, ya que aún puede presentar hasta tres recursos, y previsiblemente el caso se alargará varios años. Su abogada, Marisa Alija, aseguró “Tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar la inocencia de Robinho, y apuraremos todas las opciones legales”.

Antes de jugar en el Atlético Mineiro, Robinho militó en equipos de reconocido prestigio, como el Real Madrid o el Manchester City. Además, conquistó dos Copas Confederaciones y una Copa América con la selección nacional brasileña. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios