RAFA NADAL, MIREIA BELMONTE Y SEBASTIÁN COE, PREMIOS AS DEL DEPORTE

by Miriam Barroso

El tenista Rafa Nadal, la nadadora Mireia Belmonte y el atleta Sebastián Coe fueron galardonados con los Premios AS del Deporte en una cena presidida por los reyes de España con motivo del 50 aniversario de la revista el pasado 4 de diciembre.

La celebración del 50 aniversario del periódico deportivo AS culminó con la entrega, por parte de los reyes de España, de los “premios a los mejores deportistas”. El premio revelación fue para Alejandro Davidovich, ganador de Wimbledon en la categoría junior. También fueron premiados otros deportistas históricos como Miguel Indurain o Manuel Orantes.

Fotografía: Vanesa Amezcua

Rafa Nadal recibió el premio a mejor deportista masculino, por su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos. “Siento que hay muchos que están al nivel de recibir este premio, pero me hace mucha ilusión”, señaló el tenista. Mireia Belmonte también fue reconocida como mejor deportista española en la categoría femenina junto al londinense Sebastian Coe que fue galardonado por su trayectoria olímpica.

“VALENTÍA” DE LAS MUJERES PIONERAS EN EL MUNDO DEL DEPORTE

El rey Felipe VI, en su discurso, felicitó a los directivos y profesionales de la publicación por su “permanente compromiso con el deporte, la libertad y la democracia” y señaló la coincidencia de la fecha de su aniversario con el 40 aniversario de la Constitución de 1978. También destacó “la valentía” de las mujeres pioneras en el mundo del deporte, “pues gracias a ellas hoy nuestras deportistas españolas están presentes en todas las disciplinas y lideran gran parte de ellas a nivel mundial”.

Fotografía: Vanesa Amezcua

Los premios se dividieron en decenios desde su fundación en 1967 hasta 2017. Legendarios deportistas españoles, como el exportero José Ángel Iríbar, el tenista Manuel Orantes, o el futbolista Poli Rincón, fueron reconocidos. Juan Antonio Corbalán recibió una mención en representación de la selección española de baloncesto que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1987 contra la selección americana. En el decenio de 1987 a 1997, fueron reconocidos el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin, el atleta Fermín Cacho y el exfutbolista Pedja Mijatovic. Finalmente, fueron reconocidos Pau Gasol, líder de la selección española de baloncesto campeona del mundo en 2006, Vicente del Bosque, el seleccionador español que llevó a España a ganar el Mundial de 2010, y Ruth Beitia, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fotografía: Vanesa Amezcua

El acto se celebró en la sede del Ayuntamiento de Madrid y a él asistieron figuras políticas como Ana Pastor, presidenta del Congreso de Diputados, Iñigo Méndez de Vigo, ministro de educación, cultura y deporte, Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid y José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, grupo al que pertenece el diario, también estuvo presente. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios