MALA SUERTE PARA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL SORTEO DE LA CHAMPIONS

El sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se ha celebrado hoy en la ciudad suiza de Nyon, ha deparado emparejamientos muy duros para los tres equipos españoles que se han clasificado, el Barça, el Real Madrid y el Sevilla. Sin duda, el enfrentamiento más duro es el del vigente campeón de Europa, que jugará contra el PSG de Neymar y Mbappé, considerado uno de los favoritos para ganar la Champions al final de la temporada. En cuanto al Barça, que quedó primero en su grupo, su rival será el Chelsea, con el que ya se ha encontrado en algunas ocasiones en el pasado reciente. Finalmente, el Sevilla jugará contra el Manchester United. Los partidos se disputarán entre febrero y marzo de 2018.

El morbo rodeaba el sorteo, ante la incertidumbre acerca de los cruces que depararía. Sin embargo, toda especulación ha quedado sustituida por la realidad, que ha arrojado partidos de primer nivel en un momento relativamente temprano de la competición. El Real Madrid deberá poner a prueba su estado de forma frente al equipo más goleador de la fase de grupos, el Paris Saint-Germain, en el que destaca sobre todo su dupla atacante, formada por el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé. El objetivo del equipo entrenado por el español Unai Emery no es otro que levantar la Orejona, sin embargo, el duelo con el Madrid es de alta tensión. El partido de ida se celebrará en el Bernabéu, y el asalto final se producirá en París.

Messi contra Morata

El enfrentamiento entre el Barça y el Chelsea parecía cantado, y resultaba más probable que cualquier otro posible rival para los culés. Messi y compañía visitarán Stamford Bridge para medirse con un equipo en horas bajas en el campeonato doméstico, pero que ha logrado sin demasiados problemas la clasificación para octavos. La mayor estrella del conjunto londinense es sin duda Álvaro Morata, que se ha adaptado perfectamente al fútbol inglés, y que sin duda tendrá hambre de gol ante el Barça. El equipo de Ernesto Valverde, por su parte, busca continuar su camino hacia la final de Kiev.

El tercer equipo español, el Sevilla, que consiguió meterse en octavos pese a caer derrotado la semana pasada, deberá enfrentarse a una de las leyendas de la competición, el Manchester United, con una figura en el banquillo que no deja indiferente, el portugués Jose Mourinho. Los hispalenses van de menos a más en esta temporada, y, tras reinar indiscutiblemente en la UEFA Europa League, buscan triunfar por fin en la competición reina. Los Diablos Rojos llegan con altibajos, aunque con su mejor jugador, el killer belga Romelu Lukaku, en un gran estado de forma y de goles.

Los demás emparejamientos ponen relativamente fácil a los favoritos el acceso a la siguiente ronda. La Juventus, que no consiguió el liderato de su grupo, se enfrentará al Tottenham Hotspur. También viajará a Inglaterra el Basilea, en clara inferioridad contra el todopoderoso Manchester City, que sigue batiendo récords de imbatibilidad. Otros partidos enfrentarán al Oporto y al Liverpool, al Shakhtar Donestk y a la Roma, y al Bayern de Múnich y al Besiktas. De los 16 equipos que hoy estaban en el bombo, solamente uno conseguirá reinar el próximo mes de mayo en Kiev. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios