LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG, PRÓXIMO RETO DEL PATINADOR JAVIER FERNÁNDEZ

by Paula Del Carmen

El campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, disputará en 2018 sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán dentro de 50 días en la ciudad coreana de Pyeonchang. Este campeonato supone un reto para Fernández, pues su triunfo en estos juegos supondría tener éxito en la última gran competición que le falta. En un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete, dijo a Fernández “Estoy seguro de que nos vas a traer esa tercera medalla para España y primera para ti”.

En la conferencia de prensa, Fernández detalló el contenido de su rutina para los juegos. Explicó que la representación de “Don Quijote” será la más larga, con una duración de cuatro minutos y treinta segundos, con unos elementos y una música elegidos por él mismo, y que, según él tiene muchísimo potencial. Para el programa corto, de dos minutos y cincuenta segundos, y con siete elementos obligatorios, Fernández ha elegido “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin. El patinador, o “Príncipe de los ingenios”, como le apodó Lete, y su consejo han optado por mantener la estrategia de los últimos años para la cita de Pyeonchang, “ir a lo que sabemos hacer”. 

El patinador se enfrenta a los Juegos Olímpicos por tercera vez. Sin embargo, ha reconocido que, aunque la experiencia es un plus en la carrera y en las competiciones, lo que pueda pasar en los Juegos siempre es un interrogante. Además, pese a su reciente triunfo en el Campeonato de España en Jaca, Javier Fernández esconsciente de que muchas veces es difícil mantenerse en lo más alto y es normal tener algún altibajo durante la temporada. Sin embargo, ante la presión de su entorno ha respondido “Yo soy el que me exijo más de lo que nadie me exige, pero la única manera de contrarrestar los nervios es estar seguro de ti mismo”. 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, destacaron la impecable trayectoria y la gran capacidad de trabajo de Javier Fernández. Además, González remarcó al final del acto “A nadie se le escapa que con Javier Fernández hay un antes y un después para los deportes de hielo en España”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios