COUTINHO, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL BARÇA

by Felipe Manchón Campillo

El centrocampista Philippe Coutinho, de 25 años, fue presentado ayer como nuevo jugador del FC Barcelona en el Camp Nou, tras firmar el contrato que le une con el club culé para las próximas 5 temporadas. El brasileño, que llega desde el Liverpool, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, y el segundo más caro de la historia del fútbol. El Barça abonará 120 millones fijos al Liverpool, más 40 en variables por posibles objetivos, lo que coloca el montante total de la operación en 160 millones de euros. El jugador no podrá debutar con su nuevo club hasta finales de mes, puesto que arrastra una lesión.

Coutinho estuvo acompañado en su primer día completo como barcelonista por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y otras autoridades de la directiva, que ha conseguido completar uno de los fichajes más anhelados de las últimas temporadas. Tras pasar reconocimiento médico, en el que se constató su lesión en el muslo derecho, firmó su contrato en el Camp Nou, que ya había visitado la noche anterior, junto con el presidente Bartomeu, y posteriormente se enfundó la camiseta del Barça para saltar al campo. En las gradas, 7.436 aficionados y aficionadas se reunieron para dar la bienvenida a su nuevo jugador.

El nuevo jugador del Barça Philippe Coutinho (FOTO: Twitter)

Posteriormente, Coutinho, acompañado del vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, dio una rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou, en la que declaró que su fichaje por el equipo culé era “la realización de un sueño”, y en la que afirmó que el alto coste de su incorporación no solamente no le abruma, sino que le motiva. Por su parte, el vicepresidente Mestre agradeció al jugador su voluntad de incorporarse al Barça, y al Liverpool su disposición a negociar el fichaje, que fue posible, según él, por una “rebaja sustancial en las condiciones económicas” que el club inglés pedía en el mercado de verano, cuando el fichaje no pudo materializarse.

El 14 de Mascherano… y de Cruyff

Philippe Coutinho fue presentado ayer como nuevo jugador del Barça con una camiseta sin dorsal. El hecho de que el mercado de invierno siga abierto en el campo de las salidas provoca que aún no quede claro qué dorsales van a quedar libres al final de enero. Sin embargo, hay una baja casi confirmada, la del defensa argentino Javier Mascherano, que abandonará el Barça siete años y medio después de su llegada, precisamente del Liverpool, como Coutinho, para probar suerte en el fútbol chino. El argentino luce en estos momentos el número 14 en su camiseta, que quedaría por tanto libre. Varios medios, como “Sport” y “Mundo Deportivo”, apuntan a que Coutinho se decantaría por este dorsal, el mismo que lucía todo un mito del barcelonismo, Johan Cruyff, de cuyo fallecimiento se cumplirán dos años el próximo mes de marzo.

El debut de Philippe Coutinho con la camiseta del Barça podría producirse el 28 de enero, cuando el equipo entrenado por Ernesto Valverde recibe al Deportivo Alavés en casa. El brasileño no podrá jugar, sin embargo, ningún partido de Champions League, ya que la reglamentación de la UEFA impide que un jugador pueda disputar la alta competición continental en dos equipos en una misma temporada, y Coutinho ya ha jugado esta temporada con el Liverpool. Sea como sea, el Barça dio ayer la bienvenida a un fichaje estrella que viene a dar descanso a Andrés Iniesta y a dar más consistencia al juego del indiscutible líder de la Liga. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios