EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APRUEBA LA REFORMA DE LOS ALREDEDORES DEL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el diseño de los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, en concreto la creación de dos nuevas plazas. El presupuesto de la remodelación, que financiará íntegramente , el Real Madrid, ronda los 12,7 millones de euros. La superficie donde se llevarán a cabo las obras, que comenzarán en verano, supera los 54.000m2.

Vista general del Santiago Bernabeu

José Manuel Calvo, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, anunció tras Junta de Gobierno del Consistorio, el pasado 25 de enero,  la aprobación del “proyecto de mejora del entorno urbano” del estadio del Real Madrid. Entre las principales zonas urbanas a las que afectará la remodelación se encuentra el frontal de la Castellana, donde se creará una plaza de más de 10.000 m2, y se eliminarán las vías residuales, las zonas de aparcamiento para autobuses y  para no residentes y una gasolinera. La zona se convertirá un lugar de recreo con más jardines y árboles que antes, con un pavimentado de máxima calidad, con nuevo mobiliario urbano y también un nuevo alumbrado energético eficiente.

Asimismo, en la calle Padre Damián y en la plaza de Sagrados Corazones se demolerá el centro comercial ‘Esquina del Bernabéu’ y se creará un espacio de uso público de más de 5.500 m2, con nuevo ajardinamiento y una mejora funcional de la glorieta. Se ensancharán las aceras  y se instalarán isletas.

Por otra parte, el Real Madrid ha presentado un Plan de Movilidad Sostenible, que era uno de los requisitos que el ayuntamiento pedía para aprobar la ejecución de las obras.El plan incluye más de 80 medidas, algunas de ellas sonfomentar el uso del transporte público, intentar que incremente la movilidad no motorizada, promocionar eluso del transporte compartido o desarrollar programas para la mejora del tráfico.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios