ESPAÑA Y CHINA DISPUESTASA SEGUIR COOPERANDO EN LA PREVENCIÓN DEL CRIMEN INTERNACIONAL

by Dairis Suarez

La Policía Nacional española y la Policía china, que colaboraron juntos en la operación Wall desarticulando una macroestafa telefónica de una banda de origen chino que estaba instalada en España, han presentado esta mañana en una rueda de prensa en Madrid las evidencias intervenidas durante los citados registros. En ella, miembros de ambos cuerpos han mostrado su voluntad de seguir trabajando juntos en la cooperación internacional contra el crimen.

THEWALL

El Director general de la dirección general de investigación criminal del ministerio público de seguridad de la policía de la República Popular China, el señor Yang Dong y el Comisario general de Policía Judicial de la Policía española, Eloy Quirós Álvarez. FOTO: POLICIA

Una pequeña parte de los elementos incautados en esta operación han sido expuestos en una comparecencia ante la prensa en la que han estado presentes entre otros Eloy Quirós, comisario general de la Policía Judicial española, y Yang Dong, responsable de la Dirección General de Investigación Criminal del ministerio público de seguridad de la policía china. Este acto simbólico se formalizó con la firma del correspondiente memorándum.

La operación Wall, la primera en la que han colaborado España y China, desmontó el 13 de diciembre de 2016 una trama que había conseguido recaudar 16 millones de euros robando los ahorros de ancianos, lo que les generó problemas económicos y familiares. 279 personas fueron extraditadas a China y Taiwán desde España, y 234 más fueron encarceladas. 

“Un nuevo periodo en la cooperación entre España y China”

“La cooperación entre China y España ha entrado en un nuevo periodo” destacó Yang Dong, quien reiteró el deseo de su país de seguir colaborando bilateralmente con España. Por su parte, el comisario Quirós declaró “China y España son naciones amigas, lo que se manifiesta en esta cooperación policial, y prueba de ello es esta operación exitosa y ejemplar que se llevó a cabo en un tiempo récord”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios