ESPAÑA TENDRÁ 59 DIPUTADOS EN LA EUROCÁMARA TRAS LA SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UE

Madrid, 15 de junio

España será una de las grandes beneficiadas del nuevo reparto de escaños aprobado por el Parlamento Europeo y sumará 59 eurodiputados por los 54 de la actualidad. Así, la Eurocámara pasará de tener 751 a 705 diputados tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Eurocámara reunida. FOTO: El confidencial

La reforma del Parlamento Europeo recoge el reparto de 27 de los 73 escaños libres que dejará el Reino Unido tras el Brexit, a partir de marzo de 2019, entre los 14 países que están infrarrepresentados. Los otros 46 puestos quedarán en reserva con vistas a la posible incorporación de nuevos Estados miembros en el futuro.

Tras España, el resto de los países beneficiados serán Francia, que también sumará cinco escaños; Italia y Holanda, que añadirán tres; Irlanda, con dos nuevos y Polonia, Rumanía, Suecia, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Croacia y Estonia que sumarán un diputado. Los otros 13 Estados miembros mantendrán la representación actual.

El objetivo es que los cambios se apliquen los más rápido posible, para que entren en vigor antes de las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar del 26 al 29 de mayo de 2019. Sin embargo, la nueva composición del PE todavía necesita recibir el visto bueno definitivo de los líderes de la UE, en la cumbre que los reunirá en Bruselas el 28 y 29 de junio.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios