ESTADOS UNIDOS INTENTA EVITAR QUE SE VENDAN CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS A MENORES

Madrid, 13 de septiembre de 2018

La Agencia del Alimento y los Medicamentos en Estados Unidos ha pedido a los fabricantes de cigarrillos electrónicos que eviten que los menores puedan adquirirlos con facilidad. Su principal responsable, Scott Gottlieb, afirma que el uso de los cigarrillos electrónicos con sabores entre los más jóvenes alcanzó proporciones que, asegura, son “epidémicas”.

La acción de la agencia del Alimento y los Medicamentos ha ido dirigida a los cinco grandes fabricantes de los vaporizadores y contra las 1.300 tiendas donde se venden en Estados Unidos. La tendencia de adquirir cigarrillos electrónicos ha sido calificada por Gottlieb como “ubicua y peligrosa entre los adolescentes”. Además, considera que la política que utilizan estas empresas a la hora de distribuir los cigarrillos está provocando que “se perpetúe el acceso de los jóvenes” a estos productos.

El cigarro electrónico es utilizado como una opción “menos adictiva” que los cigarrillos convencionales por tener menos niveles de nicotina, pero el uso por parte de los menores en EE. UU. está siendo cada vez más acelerado. “No podemos tolerar que una generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina” advierte Gottlieb.

Las cinco marcas que se han visto advertidas por parte de la FDA son Juul, Vuse, MarkTen, Blu E-cigs y Logic. Para evitar que se los prohíban, dispondrán de 60 días para detallar cómo van a prevenir que los más jóvenes utilicen estos productos ya que muchos de los adolescentes los utilizan sin saber que contienen nicotina. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios