CUOMO DERROTA A NIXON Y VOLVERÁ A SER CANDIDATO A GOBERNADOR DE NUEVA YORK

Madrid, 14 de septiembre de 2018

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ganó ayer las primarias demócratas para elegir al candidato de la formación a las próximas elecciones del estado, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre. Cuomo, que ocupa el puesto desde 2011, derrotó a su rival, la actriz Cynthia Nixon, con un 65,6% de los votos, frente a un 34,4% de la intérprete. Con este triunfo, el gobernador, que se enfrentará al republicano Marcus Molinaro en noviembre, consigue frenar la revolución en el interior del Partido Demócrata que ha provocado que pesos pesados de la formación no repitan como candidatos en sus respectivos puestos.

La victoria de Cuomo, hijo de uno de los gobernadores más emblemáticos de la historia reciente de Nueva York, Mario Cuomo, parecía segura, ya que es uno de los demócratas más importantes de todo Estados Unidos, y tenía el apoyo de figuras del partido como Hillary Clinton o Joe Biden. Sin embargo, las victorias de Alexandria Ocasio-Cortez y de Ayanna Pressley, que habían anunciado su apoyo a Cynthia Nixon, en las elecciones primarias a la Cámara de Representantes demostraron que muchas cosas han cambiado en el interior del Partido Demócrata. Finalmente, y como pronosticaban los sondeos, Cuomo ganó con bastante holgura a Nixon.

El gobernador se había presentado pidiendo el apoyo a su candidatura para poder liderar un movimiento contrario a las políticas de Donald Trump. “Nueva York debe ser la capital progresista de Estados Unidos” defendió Cuomo durante su campaña. Por su parte, Nixon acusó al gobernador de ser un político corrupto, y de hacer políticas conservadoras, y, en su discurso de anoche, celebró que su campaña haya servido para obligar al gobernador a moverse hacia posiciones más progresistas para conseguir ganar las primarias. “Es más que una victoria simbólica” reivindicó anoche la actriz.

Unas elecciones más disputadas de lo esperado

Cuomo aseguró anoche la nominación del Partido Demócrata y de varias formaciones más, aunque una de ellas, el Partido Familias Trabajadoras, un socio tradicional de los demócratas, podría nominar a Cynthia Nixon para estos comicios. El Partido Republicano, por su parte, nominó a Marcus Molinaro, exalcalde de la localidad neoyorquina de Tivoli. Los medios americanos le definen como un conservador moderado y que no habla del presidente Donald Trump.

Las encuestas señalan que Cuomo ganará las elecciones, pero un sondeo reciente, publicado por el instituto conservador Liberty Opinion Research, señala que el gobernador vencería por un solo punto a Molinaro en el caso de que Cynthia Nixon, que obtendría un 14% de los votos según este estudio, se presentase, y que la diferencia aumentaría a tres puntos en caso de ser un enfrentamiento entre Cuomo y Molinaro. Sin embargo, los demás sondeos muestran que Andrew Cuomo aventaja entre 10 y 20 puntos a Marcus Molinaro, y que, en principio, no tendrá ningún problema en ganar sus terceras elecciones consecutivas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios