EL FUNDADOR DE AMAZON DESTINA 2000 MILLONES A LA CREACIÓN DE UN FONDO BENÉFICO

Madrid, 14 de septiembre de 2018

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado la creación de un fondo de 2.000 millones de dólares destinado tanto a la ayuda económica de comunidades y familias en necesidad, como a la creación de centros de enseñanza preescolar en comunidades pobres de Estados Unidos.

El fondo, que recibe el nombre “Day One Fund”, consta de dos vías paralelas. Una se centrará en el envío de dinero a las familias que lo necesiten y la otra, en la creación una red de colegios sin ánimo de lucro en las comunidades estadounidenses con los ingresos más bajos.

La iniciativa, que Bezos lanzará de la mano de su mujer, tiene como objetivo apoyar a organizaciones que atienden a familias con necesidades inmediatas, como el acceso a la vivienda o a la alimentación, sin cubrir. En cuanto a la red de colegios, éstos se basarán en las estrategias Montessori, de moda en los centros más innovadores, para conseguir que ningún niño quede rezagado. El matrimonio ha asegurado que pretenden “devolver a la sociedad el éxito que le ha dado”.

 “Siempre es el día uno” ha comentado Bezos al exponer el “Day One Fund”, que por ese motivo recibe su nombre. “Nuestras vidas son mejores que las de nuestros abuelos, pero si nuestros bisnietos no tienen vidas mejores que las nuestras, es que algo ha ido muy mal” ha añadido el fundador de Amazon, que el pasado mes de junio ya avanzó algunas líneas de su proyecto.

Esta iniciativa benéfica se ha anunciado una semana después que Amazon alcanzase, por primera vez en su historia, una valoración bursátil de un billón de dólares en Wall Street. El patrimonio del empresario se aproxima a los 164.000 millones, según la cotización de la compañía. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios