MADURO ACEPTA LA PROPUESTA DE BACHELET DE VISITAR VENEZUELA

by Nerea Dominguez

Madrid, 28 de septiembre de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la voluntad de invitar a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a visitar Venezuela “cuando quiera”, ante la propuesta de la funcionaria de abrir una investigación internacional sobre la situación humanitaria que se vive en el país.

“Presidenta Bachelet, la alta comisionada, coordine con la cancillería cuando quiere ir a Venezuela, siempre es bienvenida” aseguraba el presidente venezolano ante las preguntas de periodistas sobre la preocupación que había mostrado la expresidenta de Chile, que mostraba su preocupación por las posibles violaciones de derechos humanos en Venezuela. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha instado al país a que permita que Bachelet redacte un informe sobre la situación.

El pasado miércoles cinco países latinoamericanos y Canadá denunciaron los supuestos abusos del Gobierno de Venezuela contra los Derechos Humanos, informando de que se estaba ejerciendo la fuerza para reprimir a la oposición, y pedían al Tribunal Penal que investigase estas conductas del ejecutivo.

Venezuela, que se encuentra sumergido en una profunda crisis económica y política, ha negado estas irregularidades, y ha alegado que se trata de un mero intento de propaganda hostil para instar a las potencias extranjeras a intervenir en el país.

Sin embargo, Bachelet pone ahora al país latinoamericano en el centro del debate de la Asamblea General de la ONU. En un vídeo publicado por Naciones Unidas, la Alta Comisionada chilena señalaba su intención de visitar el país como única vía para comprobar la situación de los derechos humanos en el país, y así poder realizar un informe parcial sobre la situación, pues el Consejo podría tener así la “versión oficial” del Gobierno de Nicolás Maduro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios