LA CASA DE AMÉRICA ORGANIZA UNA YINCANA FOTOGRÁFICA PARA DAR A CONOCER LA CULTURA AMERICANA

Madrid, 8 de octubre de 2018

Dar a conocer la cultura americana ha sido el objetivo de la quinta edición de la yincana fotográfica organizada por Casa América en colaboración con el grupo “Instagramers” y el Real Jardín Botánico, y que se celebró el pasado 6 de octubre. El objetivo era mostrar la variedad de representaciones culturales americanas existentes en la capital de España y animar a la unión cultural.

En este evento, realizado en varios países europeos, participó un heterogéneo grupo de entusiastas de la fotografía y de la conocida red social Instagram. Mediante el hashtag #AmericaNosUne, los participantes debían subir fotografías de lugares en los que estuviera presente la cultura americana. La yincana comenzó en la Casa de América y finalizó en el Jardín Botánico, y tuvo una duración de tres horas, durante las cuales debía pasarse por un mínimo de 9 de los 11 puntos para poder optar al premio final. El primer punto era una exposición de la artista mexicana Frida Kahlo en el Palacio de Linares.

Como comentó uno de los componentes del grupo de Instagram, no era necesario un gran número de seguidores, había tanto especialistas en esta red social como aficionados dados de alta hace poco. El único requisito fue el gusto por esta cultura. Las pruebas se podían realizar por grupos o de forma individual. Algunos de los participantes ya habían estado presentes en ediciones anteriores por lo que para algunos se trataba más de una “reunión de amigos”.

El resultado fue un evento para pasar un buen rato que cada vez tiene más participantes, alrededor de 120 este año, y en el que se concedieron premios como una impresora fotográfica o cámaras Polaroid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios