HAHN HACE HISTORIA CONSIGUIENDO SU QUINTO CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMIONES

by Fernando Fraile

Madrid, 8 de octubre de 2018

El piloto alemán Joachim Hahn ha ganado este fin de semana su quinto campeonato europeo de camiones, lo que supone su consagración, igualando así al piloto más laureado internacionalmente, el británico Steven Parrish. Por su parte, el madrileño Antonio Albacete no defraudó a su público, y obtuvo un tercer puesto muy trabajado.

Esta última carrera del campeonato del mundo se podría ver como un evento descafeinado debido a las victorias de Jochen Hahn, en la anterior jornada en Le Mans, que le hacían ser el campeón matemático. Sin embargo, el español Antonio Albacete venía con ansias de conseguir el subcampeonato arrebatándoselo al actual campeón, el checo, Adam Lacko.

En la primera carrera, se pudo ver la esencia de esta competición a escasos segundos del desvanecimiento de las luces. Vehículos robustos y latosos descomedidos por conseguir la ansiosa pole que acabaría con las colisiones resultantes de la reacción en cadena entre seis camiones. La bandera roja, por lo tanto, forzó que se tuviera que reiniciar la carrera. El Kiss, junto al peor parado, el alemán Kursim, tuvo que ver el resto de carreras desde la grada. Esto posibilitó que Albacete avanzara puestos en la parrilla. Hahn volvía a pasar el primero cuando el encargado batía la bandera a cuadros, seguido por el Man de Albacete. El piloto de Freightliner, Lacko, cerraba el podio.

Albacete asciende en puestos y firma el podio

Tras un retraso de más de una hora debido al incidente de la primera carrera que se resolvió sin daños graves, la segunda carrera se la llevaba el francés René Reinert. La sexta plaza de Albacete, le hacía llegar con posibilidades de desbancar a Lacko. Tan solo 25 puntos le separaban de su objetivo. Sin embargo, en la tercera carrera se mantuvieron los puestos de la Super Pole. Un podio presidido de nuevo por Hahn, seguido por Albacete y Lacko.

Finalmente, con la clasificación ya cerrada, se enfilaba la última carrera con el principal atractivo de ver al madrileño, Albacete, lucirse ante su público. El veterano conductor, tres veces campeón de Europa y dieciséis de España, lograba la octava posición. Por su parte, Reinert volvía a conseguir el triunfo.

Última cita del año en camiones

Este fin de semana rugieron por última vez los hambrientos motores de camiones dispuestos a apurar al máximo cada centímetro del asfalto. Pero la espera será breve, la siguiente temporada del Campeonato de Camiones empezara en octubre, dispuesta a hacernos vivir cada uno de los kilómetros recorridos por estas bestias con motor.

Los protagonistas eran las cabezas tractoras con un peso de 5.300 kg y motores con capacidad máxima de 13.000 cm cúbicos con los que se pueden alcanzar los 160 km/h, con el único objetivo de hacer vibrar con sus desbocadas carreras sobre el asfalto.

Cabe destacar, para los nuevos interesados en el mundo de las carreras de camiones, que las jornadas se dividen en cuatro carreras de doce vueltas cada una. La parrilla de la primera y tercera se confeccionan a través de una prueba denominada “Super Pole”, donde el tiempo determinará la posición de salida. En cambio, la parrilla de la segunda y cuarta carrera se teje de manera invertida. Se causa, por tanto, una vorágine en la que los más lentos partirán en las primeras posiciones, haciendo que los desenfrenados líderes compitan por superar al resto de pilotos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios