ENCUENTRO HISTÓRICO ENTRE LAS ALCALDESAS DE MADRID Y CIUDAD DE MÉXICO PARA ESTRECHAR LAZOS

by Alejandra Hernandez

Madrid, 8 de octubre de 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Claudia Sheinbaum, que se convirtió en julio en la primera mujer en ser elegida jefa de gobierno de Ciudad de México, se reunieron ayer en un encuentro histórico en el que ambas mujeres destacaron su perfil progresista, su voluntad de trabajar juntas para estrechar los lazos mutuos entre ambos países, y su compromiso en la lucha contra la violencia, el cambio climático y la corrupción.

Estas “mujeres progresistas” pretenden poner solución a los problemas que azotan ambas naciones. “Se han duplicado el número de homicidios en los últimos seis años” aseguró la dirigente mexicana. Para combatir dichas cifras pretende seguir el ejemplo español reduciendo el porcentaje de violencia entre los ciudadanos de su país.

Por otro lado, el cambio climático se presenta como un reto compartido. La reducción de velocidad en el centro de Madrid ha sido la última medida que Manuela Carmena ha aplicado con la intención de paliar este problema.

“Que los mexicanos residentes en España se sientan como en casa”

Durante su intervención, Carmena quiso destacar las fuertes raíces que unen ambas naciones, y mostró su total compromiso para que los mexicanos residentes en España “se sientan como en casa”. Por su parte, Sheinbaum recogió el guante, señalando que comparte esta voluntad de unión, y mostrando su deseo de luchar contra la corrupción para así poder “construir ciudades de derechos y ciudades pacíficas”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios