JAMES COSTOS: “EL CAOS EN EEUU ES MAYOR QUE EN ESPAÑA”

Madrid, 9 de octubre

El escritor Santiago Roncagllolo presentó el pasado miércoles su libro “El amigo americano. El hombre de Obama en España”, junto al protagonista de estas memorias, James Costos, en Casa de América. En la presentación, que consistió en una conversación entre ambos, Costos aseguró que el “caos” en Estados Unidos es muy superior al de España.

Para Costos, la idea del libro surge como necesidad de mostrar a la gente cómo han llegado a alcanzar sus éxitos y las dificultades que tienen en el camino, tanto el cómo su equipo. El protagonista explicó que el ser diplomático “se basa en inspirar confianza” y él tenía claro su función en España: mostrar la Diplomacia Moderna, como la llama él, que Obama quería implantar. “El presidente quería que conectásemos con las personas” afrimó Costos.

“La actual  administración estadounidense  está luchando por volver atrás en cosas que ha costado mucho conseguir”  aseguró Costos,  ya que se está retrocediendo en temas referentes a la  mujer, el colectivo LGTBIQ+, entre otros.

“España es un gran ejemplo para Europa”

En lo relativo a las diferencias culturales entre España y EEUU, Costos señaló que España es un “gran país” con una democracia que a pesar de ser joven, “es muy sólida”; y aseguró que el caos en EEUU es mayor, mostrándose preocupado por la situación de división en la que se encuentra el país. “España es un gran ejemplo para Europa” , sentenció.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios