ASHTON KUTCHER, CONTRA LA PEDERASTIA: “MI TRABAJO DIARIO ES LUCHAR CONTRA EL TRÁFICO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL”

by Aroa Calvo Rodal

El actor Ashton Kutcher ha solicitado al Congreso de EE.UU. medidas para combatir la explotación sexual infantil mediante la creación de un software que permita a las víctimas ser localizadas. Con su intervención, el actor pretende  lograr el compromiso de la Administración Trump y alcanzar cambios políticos en la actuación contra la trata de seres humanos.

Su software ha logrado identificar a 6000 víctimas

El intérprete y cofundador de Thorn, fundación desde la que se lucha diariamente contra la explotación sexual infantil a través de la tecnología, explicó que el software “Spotlight’’, creado por la organización, ha conseguido en tan solo seis meses identificar a 6000 víctimas y a más de 2000 traficantes, reduciendo de este modo el tiempo de investigación en un 60%. “La tecnología puede utilizarse para permitir la esclavitud, pero también para desactivarla’’,comenta Kutcher en el discurso que dio en el Congreso de los EE.UU.

“He visto un vídeo de una niña de la misma edad que mi hija siendo violada por un hombre americano que era turista sexual en Camboya’’, relataba un Kutcher emocionado.

Explicando la importancia de su petición ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el actor narró una situación en la que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidió colaboración a Thorn ante la dificultad para encontrar al responsable de abusar sexualmente de una niña de 7 años. La fundación que el actor creó junto a Demi Moore fue incapaz de prestarle ayuda y esto hizo reaccionar a Kutcher. “Me obsesionó, porque durante los tres meses siguientes tuve que irme a dormir pensando en esa niña que todavía sigue siendo abusada. Si hubiera creado el software correcto la hubiéramos podido salvar. Y eso es lo que hemos hecho’’, concluyó.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios