“UNA CIUDAD SIN CULTURA Y ARTE ES UNA CIUDAD SIN ALMA"

by Isabel García

JOHNNY ARAYA , alcalde de San Jose de Costa Rica

Madrid, 6 de noviembre de 2018

El alcalde de San José (Costa Rica), Johnny Araya, de visita em Madrid, ha manifestado que la cultura es parte fundamental de la convivencia y vida en las ciudades ya que es “un componente muy importante y trasversal” en ellas. Así lo expuso en su intervención durante la entrega del II Premio de Novela Gráfica de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)  que se celebró el pasado martes en el Matadero de Madrid.

Asimismo, Araya declaró que son los participantes los que con sus relatos contribuyen a alimentar el alma de las ciudades y,  por lo tanto, ayudan a fortalecer el futuro cultural y artístico de las mismas.

El dibujo es la esencia de la expresión

El alcalde de San José, Johnny Araya, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la secretaria general de la UCCI, Rita Maestre y la editorial Sexto Piso entregaron los galardones a los ganadores del II Premio de novela gráfica de la UCCI. Carmena apuntó que la celebración de estos galardones premian al dibujo, “un idioma internacional que no tiene límites y que es la esencia de la expresión”.

La obra ganadora fue Las ciudades que somos del colectivo artístico ‘Chicks on comics’ formado por siete mujeres de Argentina, Colombia, Holanda, Letonia y Singapur. Las otras dos obras premiadas fueron Basura, de Miguel Ángel Vallejo, y El reino de este mundo de Rodrigo Terranova.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios