UN EXMARINE MATA A TIROS A 12 PERSONAS EN UN BAR DE THOUSAND OAKS, CALIFORNIA

by Daniel Rubiano Espinosa

Madrid, 9 de noviembre 2018

Un exmilitar ha irrumpido en un bar de California y ha matado a 12 personas y ha dejado al menos 22 heridos en un bar situado en Thousand Oaks, una pequeña ciudad ubicada a 24 kilómetros de Los Ángeles, California. Según han confirmado las autoridades locales, el autor de los hechos ha sido identificado como Ian David Long, quien también fue encontrado muerto en el lugar de los hechos tras un enfrentamiento con la policía.

Los sucesos tuvieron lugar la pasada madrugada, según confirman fuentes policiales, cuando un individuo que portaba una pistola Glock 21 de calibre 95, entró en un bar de música country llamado Borderline y abrió fuego indiscriminadamente contra más de un centenar de personas que se encontraban allí, donde se celebraba una fiesta country para universitarios.

Según se ha sabido, previamente al tiroteo, un hombre alto y vestido de negro atacó primero al guardia de seguridad y acto seguido lanzó una granada de humo dentro del local para posteriormente vaciar más de tres cargadores a quemarropa sobre las víctimas, entre las que se encuentra el primer agente del sheriff que llegó al lugar, Ron Helus. El resto de víctimas aún están por identificar.

Con esta, ya son dos las matanzas que se han producido en Estados Unidos en menos de dos semanas, después de que el pasado 27 de octubre un neonazi matara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania.

Exmilitar condecorado y conflictivo

Según informa Joseph Buttrfield, portavoz de la Infantería de Marina, el autor de la masacre era un militar retirado que sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos desde el 2008 hasta el 2013, donde alcanzó el rango de cabo y sirvió en la guerra de Afganistán durante siete meses en el año 2010, por la que fue condecorado.

Antes del ataque, el historial conflictivo de Ian David Long confirma que ya había tenido varios incidentes con las autoridades, entre ellos, un accidente de tráfico y una disputa familiar por la que varios agentes tuvieron que presenciarse en su casa y pudieron observar una actitud extraña en su conducta, lo que les llevó a realizarle un examen psicológico para evaluar si tenía algún trastorno por sus años en el servicio militar. Aunque los resultados no presentaron ninguna anomalía en su comportamiento, todo parece indicar que el autor de la masacre padecía estrés postraumático.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios