LA CASA BLANCA OBLIGADA A DEVOLVER LA ACREDITACIÓN QUE RETIRÓ AL PERIODISTA DE LA CNN

by Nerea San Miguel

Madrid, 16 de noviembre de 2018

El juez Timothy Kelly, ha instado a la Casa Blanca a restablecer temporalmente el acceso al periodista vetado de la CNN Jim Acosta hasta que concluya el caso, en el que se acusa al periodista de agredir a una de las becarias del presidente, Donald Trump, tras un enfrentamiento verbal con el mismo.

Tras la retirada de la acreditación a Acosta, el periodista y la propia cadena presentaron la semana pasada una demanda ante un tribunal contra el Presidente y otros cinco miembros de su equipo, al considerar que se habían violando dos enmiendas, entre las que se encuentra la Libertad de Prensa. Además, la ley obliga a notificar con previo aviso, y no fue el caso, según informa la propia cadena, que ha sido respaldada por otros medios como Fox News.

Según ha informado la corresponsal Sarah Sanders, la Casa Blanca ha anunciado que devolverá “temporalmente” la acreditación y agregó que formulará "normas y procesos para garantizar ruedas de prensa justas y ordenadas en el futuro”. El presidente, quien considera a la prensa el “enemigo del pueblo”, aseguraba que quería libertad, pero pedía decoro, “estás en la Casa Blanca”.

"Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN”

El problema se remonta a la semana pasada, cuando Trump fue preguntado por el periodista respecto a la trama rusa. El presidente, que se negaba a responder, comenzó a alterarse, llegando a insultar al periodista, contra el que se ha enfrentado más de una vez durante las ruedas de prensa. "Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN”, sentenciaba el líder republicano en una comparecencia de prensa, tras los resultados de las elecciones legislativas.

Tras la rueda de prensa el periodista fue acusado de agredir a la trabajadora durante la discusión, mientras esta intentaba retirarle el micrófono. A la espera de la sentencia, el periodista tendrá acceso a la Casa Blanca.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios