THERESA MAY SE REUNE CON MERKEL EN BERLÍN Y CON MACRON EN PARÍS

by Leonardo Sánchez

Madrid, 9 de abril de 2019

La primera ministra británica, Theresa May,  se reúne este martes con la canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron,  con el objetivo de pedir una prórroga que evite el Brexit ‘salvaje’ programado para el día 12 de abril.

El encuentro se produce justo un día antes de la celebración de la cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas y que será determinante para garantizar la prórroga solicitada por la primera ministra británica. La “premier” también espera ponerse en contacto por vía telefónica con otros líderes europeos, tal y como asegura la portavoz de la residencia oficial de Downing Street.



La premier Theresa May junto a la canciller alemana, ángela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron (Foto: Twitter)

La reunión con Angela Merkel está prevista para este mediodía, donde las dos dirigentes debatirán el contenido del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea en el despacho de la canciller. Esa misma tarde, la jefa de gobierno se encontrará con Macron, apenas horas antes de la cumbre de este miércoles.

La falta de consenso con los laboristas en la Cámara de los Comunes ha propiciado estos encuentros, que tienen el propósito de ofrecer una imagen de consenso capaz de convencer al resto de países miembros de la necesidad de llevar a cabo un Brexit con garantías.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios