NETANYAHU PODRÍA FORMAR GOBIERNO PESE AL EMPATE ELECTORAL CON GANTZ EN LAS URNAS

by Alba Rozas

Madrid 10 de abril de 2019

El primer ministro del partido ultraderechista Likud, Benjamín Netanyahu y el candidato por el partido de centro derecha Azul y Blanco, Benny Gantz, continúan con la disputa por el gobierno israelí tras el empate en las urnas entre ambos partidos el pasado Martes.

Los representantes han obtenido un total de 35 diputados cada uno en el parlamento que cuenta con un total de 120 escaños. Las butacas restantes se dividen entre otra decena de partidos, provocando una asamblea fragmentada que parece decantarse hacia el conservador Netanyahu, que acumula más de una década de gobierno a sus espaldas. Se estipula que Netanyahu podría tener el respaldo de unos 65 escaños del resto de partidos del parlamento, consiguiendo de esta manera hacerse con el poder del gobierno si decide formar coalición.

Antes de conocerse los resultados oficiales del recuento, la pasada noche del martes ambos candidatos se proclamaron ganadores de las elecciones. Benjamín Netanyahu incluso se disponía a crear un nuevo gabinete de inmediato. 

Actualmente el gobierno israelí se encuentra en punto muerto hasta que comiencen a aprobarse las primeras negociaciones entre los partidos que conforman el parlamento. Los datos electorales referentes a la participación electoral muestran el descenso que experimenta el número de votantes en las urnas, cayendo hasta el 68% de los 6,3 millones de electores, decreciendo cuatro puntos en referencia al año 2015, en el que la afluencia de voto rondaba el 72%.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios