VIAJES ESPACIALES A LA VENTA

by Sofía Sánchez

Madrid, 10 de junio de 2019

hallway 802068 1920

La NASA ha anunciado su plan de abrir la Estación Espacial Internacional a las personas de fuera del sector espacial. La agencia estadounidense se propone que a partir de 2020 se pongan  a la venta estos viajes espaciales que permitirán que de forma privada se pueda viajar a la Estación durante un máximo de 30 días. También se plantean la posibilidad de añadir módulos a la estructura de la Estación para ampliarla y comercializarla.

Con esta histórica medida, la NASA pretende obtener financiación para otras misiones, como el regreso a la Luna o el primer viaje de humanos a Marte. Sin embargo, este plan tiene sus limitaciones.

Solamente dos astronautas privados podrán viajar al año a la Estación y durante periodos cortos. El viaje costaría alrededor de 35.000 dólares a cada persona por noche, aunque aún no se ha cuantificado de forma oficial el precio.

Los viajes turísticos al espacio han obtenido todo tipo de críticas, pero uno de los primeros en comentar el plan de la NASA ha sido Donald Trump, quien a través de su Twitter indicaba: “For all of the money we are spending, NASA should NOT be talking about going to the Moon - We did that 50 years ago. They should be focused on the much bigger things we are doing, including Mars (of which the Moon is a part), Defense and Science!”

Es decir, Trump apoya que “Por todo el dinero que estamos gastando, la NASA NO debería estar hablando de ir a la Luna, eso fue hace 50 años. Deben estar enfocados en las cosas mucho más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (de la cual la Luna es parte), ¡Defensa y Ciencia!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios