ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE LA POLÍTICA DE MÉXICO

by Víctor Larrache, Marta Sacedo

¿CAMBIO O EVOLUCIÓN DEL RÉGIMEN?

Madrid, 30 de septiembre de 2019

La democratización en México: ¿cambio o evolución del régimen?, es el nuevo libro de Eduardo Robledo Rincón, político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se acaba de presentar en la Facultad de Derecho d la UCM. En un acto presidido por el Decano Ricardo Alonso García. Narrada en primera persona, Eduardo Robledo, en esta obra no se limita a descubrir fenómenos ni tamposo a hacer un despliegue biográfico. El autor critica al autoritarismo y adopta una visión peculiar de la democracia de México debido a la cantidad de décadas que comprende su análisis, haciendo estudio de transición por sexenios, y por los distintos espacios desde los que él fue testigo. 

Eduardo Robledo Rincón, estuvo acompañado en acto por la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas y el Presidente de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer, entre otras personalidades. La obra de Eduardo Robledo es producto de una tesis doctoral y de una persona protagonista de los acontecimientos. Desde un punto de vista histórico con gran presencia de la ciencia política, el libro expone un análisis jurídico del desarrollo institucional de México y de la transición democrática en este país.

‘’Realmente hay momentos dulces para un embajador y este es uno de ellos’’, aseguró la embajadora mexicana, Roberta Lajous, en su intervención durante la presentación para, a continuación, compartir con los presentes algunas palabras de elogio al protagonista. También estuvieron en la presentación Alfonso Fernández-Miranda Campoamor, catedrático de Derecho Institucional de la UCM; Raúl Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho de la UNAM; José María Coello De Portugal, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios