BREXIT: HABRÁ QUE REIVENTAR EUROPA

by Víctor Larrache Lizante

brexit el economista

La fecha límite para un acuerdo será el 31 de octubre ( FOTO: EL ECONOMISTA)

Madrid, 14 de octubre de 2019

 “A Europa ahora le toca reinventarse como ha ido haciendo a lo largo de su historia”. esta ha sido la conclusión que han compartido  Jaume Duch, actual portavoz del parlamento europeo; y Ramón Luís Varcárcel, ex viCepresidente de la cámara, durante el coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Compñuternse , y que moderó la periodista Magis Iglesias.

A tan solo veinte días de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, se ha celebrado este coloquio sobre las consecuencias del Brexit y analizar cómo se ha llegado al punto en el que se encuentra actualmente la UE. 

Tras un proceso iniciado con el referéndum no vinculante en 2016, el Reino Unido busca actualmente cerrar un acuerdo antes de su inminente marcha y se encuentra en plena negociación con la Unión Europea. Duch, durante su intervención hizo hincapié en  “la importancia que ha tenido la desinformación en el brexit. Aquí tienen gran parte de la culpa las conocidas como “Fake News”.  Ramón Luís Varcárcel resaltó durante su intervención que “el Kremlin tuvo mucho que ver con las más de ciento cincuenta mil cuentas rusas que enviaron mensajes a favor del brexit en los días previos al referéndum.”

Por su parte, Jaume Duch, afirmó que la aplicación del Brexit “conllevará la perdida de unos 16 mil millones de euros. Una cifra muy elevada pero que es tan solo la mitad de lo que perderá el Reino Unido.”

Tanto Dunch como Valcárcel coincidieron  en que la única consecuencia positiva que ha tenido esta ruptura es el aumento del sentimiento proeuropeo en el resto de países y de la participación en las últimas elecciones europeas. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios