LONDRES RETIRA LA LICENCIA A UBER POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

by Carlos Ibarra G.

Madrid, 27 de noviembre de 2019

Uber ha perdido la licencia que le permitía operar en Londres, después de que las autoridades británicas hayan comprobado que esta empresa realizó más de 14.000 viajes sin que sus conductores estuvieran asegurados.

uber

Fuente: Elpublico.es

Las autoridades han adoptado esta medida después de haber comprobado que los conductores de la compañía cambiaron su foto de perfil para hacer viajes sin seguro. Uber cuenta con un plazo de 21 días para apelar esta decisión. Durante este periodo podrán prestar servicio a la capital británica.

Londres es la primera ciudad que le retira la licencia a Uber para operar en sus calles debido a fallos de seguridad en su sistema. La compañía ha anunciado que recurrirá, teniendo un plazo máximo de tres semanas para ello. Mientras tanto, la compañía de transporte seguirá prestando servicio a sus clientes.

Uber aseguró que ha tomado medidas en su estándar de seguridad. Jamie Heywood, jefe de Uber en el norte y este de Europa, ha señalado: "Contamos con sistemas y controles robustos para confirmar la identidad de los conductores y pronto presentaremos un nuevo proceso de comparación facial, que creemos que es el primero en taxi y alquiler privado en Londres"."En los últimos dos meses hemos auditado a todos los conductores en Londres", añadió.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios