TELEFÓNICA SE RETIRA EN LATINOAMÉRICA PARA CENTRARSE EN CUATRO NUEVOS MERCADOS

by Belén Juan

ep economia amp alvarez pallete confiaquecotizaciontelefonica refleje el autentico valor decompania 780x440

Una reorganización que marca una nueva estrategia operativa para el futuro de la multinacional cuyo fin es sacarla a Bolsa, dar entrada a nuevos socios y crear una unidad tecnológica ( FOTO: CLARIN)

Madrid, 28 de noviembre de 2019

La compañía de telecomunicaciones Telefónica entra en una nueva etapa. Así lo ha anunciado este miércoles su presidente, José María Álvarez-Pallete, tras una reunión del consejo de administración celebrada en Barcelona. La operadora multinacional se retira del mercado Hispanoamericano para concentrar sus inversiones en cuatro nuevos mercados: España, Brasil, Alemania y Reino Unido, que concentran más del 80% de los ingresos de la compañía, aparte de ser los cuatro mercados principales de los 14 en los que opera.

“La historia de nuestra compañía no se entiende sin la apuesta desde hace 30 años por Latinoamérica, que ha hecho de Telefónica una compañía mejor. Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso por la región, incluso en sus momentos más difíciles. Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía”, comentó Pallete.

El presidente indicó que los países de Hispanoamérica fueron importantes para la multinacional durante más de treinta años, pero “las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos, por eso estamos dispuestos a reducir nuestra posición en ellos”, indicó Pallete ante la inestabilidad de países como Perú, Colombia, México o Venezuela.

El plan de Pallete

Una reorganización que marca una nueva estrategia operativa para el futuro de la multinacional cuyo fin es sacarla a Bolsa, dar entrada a nuevos socios y crear una unidad tecnológica. Además, el presidente junto con el consejero delegado Ángel Vilá y la directora financiera, Laura Abasolo, comentó que aparte de la entrada de cuatro nuevos países, se prevé la creación de dos nuevas filiales: Telefónica infra y Telefónica Tech.

La primera de ellas se encargará de la gestión de las infraestructuras y agrupará todas las redes incluido Telxius. Bajo la dirección de Guillermo Ansaldo, director general de Recursos Globales, se buscará nuevos socios. En el caso de Telefónica Techo, liderada por el responsable global del segmento de B2B, Pepe Cerdán, buscarán la unificación de los negocios Big Data, Internet y el tratamiento de la ciberseguridad o negocios cloud. Se espera que esta filial ingrese más de 2.000 millones de euros antes del 2022.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios