LA EUROCÁMARA DECLARA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA ANTES DE LA COP25

by Belén Juan

Madrid, 29 de noviembre de 2019

Europa ha sido el primer continente en declarar la emergencia climática. Así lo ha anunciado el Parlamento Europeo este jueves a través de una votación para frenar el cambio climático a tan solo tres días del inicio en Madrid de la COP25. La resolución, que ha obtenido 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones tiene el objetivo de advertir a los políticos de la urgencia de frenar el calentamiento global, una decisión que llega días antes de la celebración de la cumbre de la ONU, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Según fuentes europeas se prevé que en el 2050 se neutralicen las emisiones de gases de efecto invernadero. “Intentaremos que la UE se comprometa a conseguir la neutralidad climática en el 2050 y a identificar el marco que permita conseguir este objetivo”. Además, los eurodiputados pidieron a la Comisión Europea otra medida como la reducción de dióxido de carbono, del 40 al 55%, antes del 2030 y limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados. El objetivo es alcanzar un balance neto de cero emisiones en 2050, una propuesta que no ha respaldado el Consejo Europeo ante la oposición de Polonia, Hungría y la República Checa.

La Cumbre del Clima

Para hacer frente a la emergencia climática, la cumbre del clima se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, y acogerá a todas las partes de la Convención 197, es decir, los países miembros de la Unión Europea comprometidos con el pacto climático. Una cumbre importante antes de activar el Acuerdo de París, que debería llevarse a cabo durante el próximo año.

Entre las actividades previstas se encuentran diferentes coloquios o conferencias científicas en IFEMA, donde se espera alcanzar la cifra de 25.000 visitantes.

El final de la cumbre coincidirá con la decisión del Consejo Europeo ante el acuerdo para reducir los gases de efecto invernadero en la Unión Europea. Una decisión que deben tomar los Veintiocho, y la cual fue rechazada esta semana. Todas las conferencias se iniciarán a las 10:00 hasta las 18:00 horas, excepto el día 2, que iniciará a las 10:00 h con la ceremonia oficial de apertura.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios