LA ONU APUESTA POR LOS JÓVENES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

by Sabina Mompó

Madrid, 10 de diciembre de 2019

Los jóvenes, como agentes para construir el cambio, han sido los elegidos por la ONU para celebrar el Día Mundial de los DDHH. La campaña, impulsada por las Naciones Unidas, ha sido el eje vertebrador del Día Mundial este 2019, que se celebra cada 10 de diciembre coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.

campaña onu

Imagen de la campaña ¡Jóvenes por los Derechos Humanos! Vía NacionesUnidas.org

La celebración de un día por los Derechos Humanos trata de conmemorar un “documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición”, según afirma Naciones Unidas.

Además, este año la ONU ha insistido en subrayar que los Derechos Humanos son el epicentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues “sin dignidad humana no podemos impulsar el desarrollo del planeta”, afirman. Esta afirmación coincide con el nacimiento de la Cumbre Social del Clima, denominada también “contracumbre”, que ponía el foco en los DDHH para la lucha climática.

save the planet

Imagen de la campaña ¡Jóvenes por los Derechos Humanos! Vía NacionesUnidas.org

¡Jóvenes por los Derechos Humanos!

La nueva campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende educar y empoderar a los jóvenes de todo el mundo en la promoción y protección de los derechos humanos. La iniciativa destaca el papel imprescindible de las futuras generaciones como agentes constructivos en la lucha del cambio climático, del discurso del odio (racismo, machismo u homofobia, entre muchos otros). Ampliar sus voces e involucrar a una amplia gama de audiencias globales de estos derechos.

jovenes onu

Imagen de la campaña ¡Jóvenes por los Derechos Humanos! Vía NacionesUnidas.org

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios