LA CÁMARA BAJA DE EEUU INTENTA LIMITAR EL PODER MILITAR DE TRUMP

by Sofía Sánchez

Madrid, 11 de enero de 2020

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una resolución que pretende frenar las acciones militares del Presidente Donald Trump. La medida es una reacción a los recientes acontecimientos entre EEUU e Irán 

Trump infobae

Donald Trump durante la rueda de prensa del 9 de enero (Fuente: infobae)

El 9 de enero, la Cámara Baja de Estados Unidos sometió a votación una medida, por la cual sin la autorización del Congreso, las acciones de Trump contra Irán deben terminar en un plazo de 30 días. Además, el presidente deberá consultar al Congreso cualquier decisión antes de llevar a cabo un ataque o acción militar.

El presidente Trump ha respondido a esta medida alegando que: “No tengo por qué consultar al Congreso”, para continuar añadiendo “Dependerá de las circunstancias. A veces tienes que moverte muy rápido”.

La Cámara Baja aprobó la Resolución de Poderes de Guerra este jueves con 224 votos a favor y 194 en contra. Sin embargo, la medida debe ser también aprobada por el Senado, dominado por una mayoría simpatizante con Trump.

Los demócratas, a favor de la medida propuesta, representan una minoría en el Senado. Pero algunos senadores de otros partidos, como el republicano, dudan sobre su votación. Es por ello que se ESPERA que la medida sea aprobada en el Senado, lo que supondría la obligación de cumplirla por parte del presidente.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios