MITT ROMNEY VOTA A FAVOR DEL “IMPEACHMENT” A DONALD TRUMP

by Carlos Ibarra G.

Madrid, 6 de febrero de 2020

El senador republicano por Utah y candidato a la presidencia en 2012, Mitt Romney, hizo historia en el día de ayer, convirtiéndose en el primer senador de EEUU que vota a favor de la destitución de un presidente de su propio partido. Romney, con esta decisión “basada en la moral”, se convierte así en héroe para sus rivales demócratas. Por otro lado, el Senado declaró a Donald Trump no culpable de todos los cargos que se habían presentado en su contra en el “impeachment”.

Imagen 1

Foto: ABC News

El veterano político republicano Mitt Romney de 73 años, exgobernador de Massachussets y excandidato a la Presidencia de EEUU en el año 2012, y actual senador por Utah, se ha convertido en el único senador republicano que votó a favor de destituir a Donald Trump. El presidente estadounidense ha salido absuelto del cargo de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el impeachment, que había promovido el partido demócrata contra él.

Villano para Trump                  

El senador explicó los motivos de su voto en el Senado “basándose en la moral”: “Soy profundamente religioso. Mi fe está en el centro de lo que soy. Hacer un juramento ante Dios es tremendamente serio. Sabía desde el principio que juzgar al presidente, al líder de mi propio partido, sería la decisión más difícil que nunca iba a tener que realizar. No me equivoqué".

Romney, a continuación, expuso un discurso muy lento rozando el llanto, explicando el fallo que según él había cometido Donald Trump: “lo que el Presidente hizo no fue perfecto. No, fue un asalto flagrante a nuestros derechos electorales, nuestra seguridad nacional y nuestros valores fundamentales. Corromper unas elecciones para mantenerse en el cargo es quizás la violación más abusiva y destructiva del juramento de un cargo que puedo imaginar".

Resultado “impeachment” de Trump

El Senado de Estados Unidos ha absuelto este pasado miércoles por la tarde al presidente Donald Trump, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados en su contra a través de un proceso de destitución (“impeachment”) centrado en la presunta campaña de presión a Ucrania para obtener sus propios favores políticos.

El resultado de la Cámara Alta del país ha sido de 48 votos a favor y 52 en contra. Un rato después, y en una rápida votación, el dirigente se hizo con el apoyo de 53 senadores frente a 47 que han votado a favor de condenarle, por tanto ha sido exculpado de todos los cargos presentados por parte de los demócratas. Para que las acusaciones salieran adelante eran necesarios al menos 67 votos a favor. Así, Donald Trump podrá finalizar su mandato.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios