ALEMANIA REGISTRA UN BROTE DE COVID-19 EN UNA EMPRESA CÁRNICA

by Sofía Sánchez, Carlos Ibarra G.

Madrid, 23 de junio de 2020

Un rebrote de coronavirus en un gran matadero en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, ha provocado que Alemania haya anunciado la aplicación inmediata del  confinamiento local. Más de 1.500 empleados de esa empresa cárnica han dado positivo en COVID19,  y el resto de trabajadores, unos 6.000, se encuentran en cuarentena. 

Las autoridades alemanas han impuesto restricciones a 640.000 ciudadanos en los distritos de Gütersloh y de Warendorf, donde viven 360.000 y 280.000 personas, respectivamente.

sanitario alemania

Sanitario realizando test a niño en St. Vit, Alemania. Fuente: Getty images

La normalidad había vuelto a Alemania hace un par de semanas, pero ahora bares, escuelas, museos, gimnasios, etc, han sido cerrados, frenando parcialmente la vida pública en las zonas afectadas cercanas al matadero. También se ha limitado el transporte, el contacto interpersonal y se han adoptado medidas otras medidas, que se mantendrán hasta el 30 de junio. No obstante, la situación puede variar dependiendo de la evolución sanitaria, según ha informado Armin Laschet, jefe del Gobierno regional.

El Gobierno germano ha informado de que la situación en la zona se cree controlada, pues solamente 24 ciudadanos han sido afectados por COVID19 fuera de la empresa cárnica. Sin embargo, han pedido a los ciudadanos respetar las restricciones impuestas.  

Además de los casos relacionados con la empresa cárnica, Alemania sufre otros brotes, entre ellos en Berlín; lo que ha supuesto un aumento notable de casos y se han acelerado los contagios. Según el Instituto Robert Koch (RKI), hay 503 nuevos casos en las últimas 24 horas en Alemania.

Por ello, el factor de reproducción del COVID19 ha aumentado sus valores por encima del 2,76; cifra muy elevada, pues por encima del 1 las autoridades ya consideran el estado como crítico. El director del RKI ha explicado que “Hay que observar la máxima prudencia, el virus sigue ahí y tiene un alto potencial de reproducción, como hemos visto en los casos locales mencionados”.

Las cifras de afectados en Alemania, decimoprimer país con más muertes durante la pandemia, es de 190.862 infectados, 175.700 recuperados y un total de 8.895 fallecimientos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios