LA INNOVACION PROTAGONISTA DE LA TERCERA EDICION DEL PROYECTO EUROPA

by Beatriz Soler

El "Proyecto Europa" centrará su tercera edición en la innovación, de la mano de dos nuevos ciclos de conciertos, dedicados a la música de cuerda y renacentista. De este modo, el Instituto Cervantes, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y el Centro Nacional de Difusión Musical (CDNM) presentaron el 13 de noviembre el ciclo de conciertos “El camino de Flandes”, así como la segunda edición de la serie “El cuarteto de cuerdas en España”. Ambos espectáculos tienen el fin de exportar la cultura española a todos los países de la Unión Europea.

Este proyecto “nació con modestia presupuestaria, pero como una idea ilusionante y que ha ido cogiendo cada vez más fuerza” señaló Montserrat Iglesias, directora general del INAEM. Así, en 2014, urgió un modelo de internacionalización de la cultura española diseñado para poder reproducirlo en diferentes partes del mundo. El éxito y el respaldo de este proyecto animaron al Instituto Cervantes y al INAEM a ampliarlo al campo de la música con la participación del CNDM.

“El camino de Flandes: un peregrinaje por la Europa de Carlos V” girará en torno a un ciclo de conciertos que, según Antonio Moral, director del CDNM, recorrerá los centros culturales más importantes de la época del rey emperador, Madrid, Milán, Lyon, Frankfurt, Luxemburgo, Bruselas, con un programa en que la música renacentista tendrá un papel predominante.

Por su parte, “El cuarteto de cuerda en España” incluirá la participación de grupos de reconocido prestigio, como el cuarteto Granados o el Dalia y, como novedad, se ampliará a dos ciudades. Además de en Madrid, los conciertos de este segundo ciclo podrán escucharse en Bucarest y Sofía, con el objetivo de fomentar y difundir la música contemporánea española, además de recuperar y difundir las melodías históricas. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios