AUSTRALIA VOTA "SÍ" A LA LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El 62% de la población australiana ha votado "Sí" en una encuesta postal no vinculante, realizada en todo el país, sobre la posible legalización del matrimonio gay

Un 79,5% de los 16 millones de australianos habilitados para participar en esta encuesta se han pronunciado. El “Sí” ha ganado con el 61,6% de los votos frente a los 4,8 millones que están en contra, un 38,4 %, según la Oficina Australiana de Estadísticas.

“Votaron ‘sí’ por justicia, votaron ‘sí’ por compromiso, votaron ‘sí’ por amor”, aseguró el Primer Ministro, Malcom Turnbull, en una rueda de prensa en Canberra. Ante el “abrumador” resultado, pedía expresamente que los legisladores conservadores se comprometan a avanzar sobre este tema en el próximo mes: “Ahora nos toca a nosotros aquí, en el Parlamento de Australia, seguir con el trabajo que los australianos nos han encomendado y hacer esto este año antes de Navidad”, agregaba el Primer Ministro australiano, defendiendo la causa. 

AUSTRALIA SAID YES

                                                                 Australia dijo SI! - Campaña por la igualdad en Sidney

El resultado ha sido vitoreado y celebrado por miles de personas partidarias de la causa en todo el país, lo que ha supuesto una mezcla de alivio y euforia, ya que una mayoría del “no” en la encuesta habría supuesto la exclusión del tema en la agenda política australiana, quizá durante años.

El matrimonio homosexual ya es legal en 23 países en todo el mundo. El pionero en implantar su regulación fue Holanda en el año 2000 y fuera de Europa, Sudáfrica en 2006. En España, la histórica ley que permitía el matrimonio homosexual se aprobaba el 3 de julio de 2005, convirtiéndose en el cuarto país del mundo en permitirlo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios