EL EMBAJADOR DE CANADÁ EN ESPAÑA DEFIENDE LA APLICACIÓN DEL CETA

Matthew Levin, embajador canadiense en España, defendió en la jornada “CETA: un impulso al comercio entre España y Canadá”, afirmando que se trata de un acuerdo histórico que traería beneficios importantes para dos partes que comparten unos mismos valores. En el encuentro, que se celebró en la Casa de América, participó también el director general de Comercio de la secretaría de Estado de Comercio, José Luis Káiser, quien afirmó que la oposición al CETA viene provocada muchas veces por informaciones erróneas sobre el alcance del acuerdo.

Levin afirmó que el Acuerdo Económico Comercial y Global entre la Unión Europea y Canadá es histórico, porque ha sido aprobado en una situación de rechazo público hacia los tratados de libre comercio. El embajador mostró su convicción de que los resultados del tratado serán positivos para ambas partes, e insistió en señalar los valores comunes que unen a España y a Canadá. José Luis Káiser, por su parte, defendió el deber de informar de las administraciones al respecto de este acuerdo, y señaló que las críticas al CETA son resultado de la desinformación y de las tendencias proteccionistas. En el encuentro también participaron representantes de organismos como la Comisión Europea, la CEOE o la Cámara de Comercio de España y directores de empresas presentes tanto en España como en Canadá. Todos ellos insistieron en definir el acuerdo como una oportunidad histórica de avanzar en materia de medio ambiente, derechos humanos y desarrollo sostenible.

A FALTA DE LA RATIFICACIÓN DE 43 PARLAMENTARIOS

El CETA está en vigor desde el pasado 27 de septiembre, aunque aún quedan 43 parlamentos en Europa que deben ratificarlo. Una vez este proceso se haya cumplido, entrará en vigor la parte de inversión dentro del acuerdo, facilitando las contrataciones públicas y el acceso a Canadá de las pequeñas y medianas empresas, para las que está enfocado el tratado. Para Canadá, la Unión Europea es el segundo mayor socio comercial, y representa un 10% de su comercio total. En cuanto a la Unión Europea, Canadá es su décimo socio comercial. En 2016, se exportaron a ese país 35.000 millones de euros en mercancías y 18.000 millones en servicios, lo que implica un 2% del comercio total.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios