MUERE CHARLES MANSON, UNO DE LOS ASESINOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

by Felipe Manchón Campillo

Charles Manson, líder de una secta que llevaba su nombre y que fue responsable de diez asesinatos en la década de los 60 y los 70, falleció ayer a los 83 años en un hospital en Bakersfield, en California, en la que cumplía cadena perpetua desde 1971 por haber llevado a cabo siete asesinatos en primer grado y haber participado en la conspiración para realizar otro.

La Familia Manson fue responsable de uno de los crímenes más sangrientos de la historia reciente de Estados Unidos, el asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, en 1969, que estaba embarazada en el momento de su muerte. El fallecimiento de Manson acaba con una de las figuras más célebres de la historia del crimen.

La salud de Manson había ido debilitándose en los pasados meses, lo que provocó que fuera ingresado en diferentes ocasiones para tratarle. Las razones de su declive físico nunca se revelaron, aunque fuentes de la cárcel en la que ha muerto informaron que el óbito se produjo por motivos naturales. La noticia fue comunicada por Debra Tate, hermana de Sharon Tate, que recibió una llamada en la tarde de ayer anunciándole la muerte de Manson. Tate informó de que había rezado una plegaria por su alma, y reconoció que, desde que Manson planeó el asesinato de su hermana hace 48 años, este ha sido parte de su vida.

Charles Manson, en dos momentos de su vida (FOTO: Twitter)

La supuesta profecía del "Helter Skelter"

El crimen siempre acompañó a Charles Manson, que tuvo una infancia turbulenta y que fue encarcelado por pequeños delitos desde que comenzó su juventud. Una evaluación psiquiátrica reveló que había trazos de psicopatía en su personalidad, y se recomendó que fuera encarcelado, al entenderse que era peligroso. Sin embargo, la poca gravedad de los delitos que cometía hizo imposible esto. Al final de la década de los 60, Manson formó la llamada Familia Manson, una secta que acabaría siendo responsable de numerosos asesinatos y robos, así como del intento de asesinato del presidente Gerald Ford en 1975.

Sin embargo, lo que marcaría para siempre el destino de la Familia Manson fueron los asesinatos perpetrados por miembros de la secta en agosto de 1969 en Los Ángeles. Cuatro personas bajo las órdenes de Charles Manson asesinaron brutalmente a seis personas en la residencia del director de cine Roman Polanski. La más famosa de todas fue la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta, que fue apuñalada 16 veces hasta la muerte. Posteriormente, sus asesinos escribieron la palabra “cerdo” en la puerta de la casa donde se habían producido los crímenes. Manson justificaba estas acciones afirmando que la canción “Helter Skelter”, de Los Beatles, era una profecía, y que él debía empezar una guerra apocalíptica entre blancos y negros.

El fiscal de Nueva York Vincent Bugliosi, que instruyó el caso contra él, le definió como “un estafador malvado y sofisticado con valores morales retorcidos”. Sin embargo, su historia atrajo a muchas personas con el paso de los años, e incluso una joven de 26 años decidió casarse con él en 2014. Para la historia, Charles Manson siempre quedará como el psicópata con la cruz gamada en la frente que organizó una secta para realizar asesinatos rituales, y que nunca mostró ningún tipo de arrepentimiento por los crímenes que dirigió. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios