LEDEZMA: “VENEZUELA ES UN PAÍS GOBERNADO POR UNA NARCOTIRANÍA Y DIRIGIDO DESDE LA HABANA POR LOS HERMANOS CASTRO”

by Jairo Martinez

El alcalde electo de Caracas, Antonio Ledezma, ha acusado a los dirigentes políticos venezolanos de tener una relación directa con el narcotráfico y el terrorismo internacional. Ledezma realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por el Forum Nueva Economía, el pasado 5 de diciembre, en Madrid.

Por otra parte, expresó su malestar por la situación que vive Venezuela y por la “tiranía con la que se gobierna el país”.

Ledezma aseguró que ha hablado con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con los partidos políticos españoles, para pedir  una “reglamentación” en pro de la regularización de los miles de venezolanos llegados a España huyendo del chavismo. Ledezma defendió que el “amor con amor se paga”, y comparó esta situación con la de España y sus “tiempos muy difíciles” durante la Guerra Civil.

LOS SUELDOS DE LOS VENEZOLANOS NO LLEGAN A LOS 5 DÓLARES MENSUALES

El político venezolano señaló varios puntos críticos de la situación actual de Venezuela que “se derivan de un salto al vacío por parte del gobierno”. Además, Ledezma apuntóque la recesión actual de Venezuela es superior a la vivida en EE. UU. tras la Gran Depresión o a la vivida en España tras la Guerra Civil. “La economía venezolana se basa en la renta petrolera que genera el país, por ello los sueldos de los venezolanos no llegan a los 5 dólares mensuales, cada día se asemeja más a la situación de una colonia dirigida desde un país extranjero, Cuba”, aseguró el alcalde bolivariano.

La pobreza que asola Venezuela ha hecho que el país caiga en una gran inflación, según comentó Ledezma. Explicóque  la mala gestión económica del país ha llevado al 85% de las familias venezolanas a la pobreza  y la mitad de estas se encuentran en una situación de pobreza extrema. Aun así, el alcalde se mostró confiado en la recuperación económica y social de Venezuela, objetivo para el cual la cooperación de la comunidad internacional es fundamental.

Finalmente, Ledezma se refirió a su salida del país, en la que fue ayudado por varios militares y otros ciudadanos que le ayudaron a cruzar al país vecino, Colombia. “Yo no me fugué de mi país, me liberé de una prisión injusta decretada por un gobierno corrupto. El mismo día que yo cruzaba la frontera con Colombia, más de 30.000 venezolanos cruzaron conmigo debido a la insostenible situación del país” concluyó el alcalde electo de Caracas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios