“SUSTAINABLE FASHION WORKSHOPS”: LA MODA SOSTENIBLE ES POSIBLE

by CRISTINA DIAZ
  • Madrid acoge a 32 jóvenes profesionales de la moda de España, Reino Unido, Portugal y Grecia con el objetivo de fomentar la sostenibilidad de sus carreras.

Dar visibilidad a la moda sostenible para garantizar un modelo de cambio que llegue tanto a las personas creadoras de moda como a los consumidores es, según Concepción Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento de la CAM, el objetivo del tercer encuentro “Sustainable Fashion Workshops”, organizado por el British Council, organización internacional de Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, y apoyado por el Ayuntamiento de Madrid con el proyecto Madrid capital de moda.

Tras la celebración de los primeros encuentros que tuvieron lugar en Marsella y Atenas, la institución ha apostado por su tercer encuentro en Madrid, en el que 32 jóvenes profesionales de la moda de España, Reino Unido, Portugal y Grecia han tenido la oportunidad de participar para fomentar la sostenibilidad de sus carreras.

LA MODA, EL SEGUNDO SECTOR MÁS CONTAMINANTE

El director de la institución británica destacó en en su intervención en el acto que la moda es el segundo sector más contaminante y lo que quieren estos profesionales es poner su granito de arena para cambiar esta moda y hacerla sostenible.

“La moda sostenible es creatividad y elegancia, es necesario dar visibilidad a estos proyectos que van desde la producción hasta el propio consumo, no hay plan B”, afirmó Concepción Díaz. Confirmó que así como no hay plan B para la calidad del aire en Madrid, no hay plan B para nada relacionado con la sostenibilidad del medio ambiente.

Durante los días 12 y 13 de diciembre se realizaran unos talleres en los que se replantearán algunos de los mitos en torno a la sostenibilidad y la estética, la sostenibilidad y el consumo, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios