MADRID INTEGRA A LA COMUNIDAD CHINA CON LA CELEBRACIÓN DE SU AÑO NUEVO

by Beatriz Soler

La Comunidad de Madrid celebra por tercera vez, el Año Nuevo  Chino en el barrio de Usera, El recibimiento del 4716, Año del Perro y la despedida del Gallo Rojo de Fuego, la protagonizó Rita Maestre, portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, junto a Embajador de la República Popular China en España, LyuFan, y el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, en el Centro Cultural de China en Madrid. 

Carlos Izquierdo, durante su intervención hizo referencia a los métodos que la Comunidad de Madrid pone en funcionamiento para la integración de todo el colectivo chino, como la App Vivir en Madrid, que facilita información en chino sobre servicios sociales y trámites administrativos. China representa la nacionalidad con mayor número de afiliados a la Seguridad Social entre todos los países no pertenecientes a la Unión Europea, y la que más autónomos tiene en Madrid. “Estos datos demuestran el alto nivel de inclusión de los ciudadanos de origen chino en nuestra región”, concluyó el consejero.

Usera, durante las celebraciones protagonizará en sus calles una feria tradicional en la que se podrá disfrutar de la gastronomía, la artesanía y la tradición china. Además este barrio será escenario de la Gran Gala de Año nuevo con más de 50 espectáculos tradicionales y contemporáneos de diversas provincias chinas y de diversas disciplinas. 

Asimismo, el sábado 17 de febrero tendrá lugar la Ceremonia del Amanecer, una performance de teatro comunitario, que después irá acompañada de un gran desayuno en el parque de Pradolongo, tal y como la tradición china marca. Y el domingo 18 de febrero a las 11:00 horas -, el Año Nuevo Chino en Usera ofrecerá un gran desfile con 1.200 artistas en el que se visualizaran los clásicos y coloridos dragones y perros. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios