ROSALÍA GONZALO VISITA “EL GRAN HERMANO DE LAS CARRETERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID”

by Sarai Vidal

El dispositivo del Plan de Viabilidad Invernal llevado a cabo por el Centro de Coordinación e Información de Carreteras, CECOIN, estuvo  formado por 271 efectivos y más de 160 vehículos, con los que se mantuvieron despejados los 2573 Kilómetros de las  carreteras de titularidad autonómica.  La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, visitó CECOIN, para felicitar y agradecer el trabajo de los profesionales que integraron este dispositivo. Además, se reivindicó la situación del Cercanías, sobre todo por parte de los partidos políticos de oposición, que critican la actitud del ministerio de Fomento.

El Centro de Coordinación e Información de Carreteras, CECOIN, recibió el reconocimiento de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, por su actuación frente a los episodios de climatología adversa que sufrió la comunidad madrileña. La consejera, también valoró el trabajo del centro de forma positiva y señaló que  “no va a quedarse parada, ya que, para que la situación sea permanentemente positiva, no solo se tiene que trabajar en la inmediatez, si no en la previsión y en el futuro”.

CECOIN, se encarga de vigilar, coordinar y gestionar  las actuaciones necesarias para mantener despejados y abiertos a la circulación los 2.573 kilómetros de carreteras que forman la red de vías de competencia autonómica. Además cuenta con 57 cámaras repartidas por las distintas carreteras de la región, así como 16 estaciones meteorológicas que suministran información constante sobre el estado de las vías. A lo largo del período invernal, el personal del Centro trabaja 24 horas recibiendo  información, que también llega a través del 112, los Centros de Conservación de Carreteras o de los Agentes de la Guardia Civil.

La situación reivindicativa del Cercanías

En lo referente al Cercanías, Gonzalo, aseguró que la campaña que está llevando a cabo la oposición es muy activa, sobre todo, por parte del Partido Socialista, que “ha cogido la bandera de la campaña de divulgación de la situación de las cercanías”. Por su parte, Ciudadanos, “ha puesto unos carteles en un día determinado  y ha hecho una petición para que se devuelva el dinero al órgano no competente, que en este caso es la Comunidad de Madrid y finalmente Podemos, tiene  ánimo de recomponer la situación pero en el ámbito del Congreso de los Diputados, que es el lugar donde se debe trabajar, ya que es competencia del ministerio de Fomento”. Por el contrario, la Comunidad de Madrid ha hecho su trabajo que es desde el minuto uno “ ponerse en contacto permanente con el ministerio de Fomento, para ponen de manifiesto que en la red existen incidencias que afectan al sistema intermodal del transporte público en Madrid”, tanto es así que, “ hay un compromiso político del propio ministerio  donde el  ministro, Íñigo de la Serna,  a finales de marzo nos va a presentar el nuevo plan de cercanías para la región de Madrid que vendrá acompañado de un presupuesto”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios