EL AYUNTAMIENTO, EN PLENO, RINDE HOMENAJE A LOS 499 MADRILEÑOS VICTIMAS DEL NAZISMO

by VIVIANA CALERO

Madrid, 27 de febrero

Los 499 madrileños que fueron deportados a campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, confinados y asesinados en campos de concentración nazishan sido homenajeadopor los concejales del Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Manuela Carmena, a la cabeza. 

En el pleno del consistorio, todos  concejales leyeron el nombre y los apellidos de cada una de las víctimas, incluidaCarmena.

La alcaldesa de madrid mostró su intención de impedir que que ninguno de esos nombres caigan en el olvido y aseguró que siempre formaran “parte del recuerdo de esta ciudaden su homenaje, en su memoria, en su justicia, hemos querido que queden para siempre fijados la ciudad de Madrid.

El listado con las identidades, completas, fue extraído del libro memorial editado por el ministerio de Cultura en 2006.  Al Pleno, asistieron miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), así como diferentes representantes de 32 delegaciones diplomáticas de alrededor de 40 países, como Alemania, Francia o Polonia.

Finalmente, varios de los asistentes, una vez terminada la lectura de los concejales, exigieron más justicia para con las víctimas españolas, gritando al unísono: “no hay democracia sin memoria”. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios