LAS CONCEJALAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO TRABAJARAN EL 8 DE MARZO

by JAIRO MARTÍNEZ

Madrid, 28 de febrero de 2018

El apoyo del equipo del Ayuntamiento de Madrid a la huelga feminista del próximo 8 de marzo es total. La delegada de Políticas de Género y Diversidad del consistorio, Celia Mayer, ha anunciado  que las concejalas del Gobierno municipal no trabajarán ese día. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mostró su deseo  que la huelga triunfe, para “dejar atrás el fantasma del machismo”.

Mayer detalló tras el Consejo de Gobierno los pasos que las mujeres del gobierno municipal seguirán el día de la huelga, y los efectos que esto tendrá en la agenda del ayuntamiento. “La Junta de Gobierno, y su posterior rueda de prensa, se trasladarán de día. Los hombres sustituirán las actividades que tenían previstas las concejalas de los diferentes distritos de Madrid” anunció. Asimismo, los hombres sustituirán las actividades que tenían previstas las concejalas de los diferentes distritos de Madrid, quedándose así las agendas de las concejalas vacías con la finalidad de participar activamente en las diferentes actividades y movimientos programados para el Día Internacional de la Mujer.

“La pobreza en España tiene rostro de mujer”

Este anuncio ha llegado el mismo día que los cuatro partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid han firmado un manifiesto a favor de la equiparación salarial y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el cual se recogerán varios acuerdos e iniciativas con el fin de alcanzar la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. La alcaldesa intervino en este acto, definiendo la huelga del 8 de marzo como una necesidad para continuar con la lucha iniciada siglos atrás, y denunció que los logros alcanzados por mujeres a lo largo de la historia están infravalorados.

Posteriormente, intervinieron los portavoces de los diferentes partidos políticos, que aportaron propuestas para hacer efectiva esta igualdad. Entre ellas, destacan el reparto equitativo del trabajo doméstico, y el aumento de los presupuestos del consistorio en materia de igualdad y violencia de género.

Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad del consistorio tras el Consejo de Gobierno del 28 de febrero. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios