MADRID DESTINA 1.635 EUROS PARA LA GESTIÓN DE UN CENTRO DE INTERVENCIÓN PARENTAL

by Aitor Pombo Barcala

Madrid, 1 de Marzo de 2018

El Ayuntamiento de Madrid empleará 1.635.154 euros en la creación de un Centro de Intervención Parental, que estará destinado a ayudar a “orientar, supervisar y mediar en los posibles, y habituales conflictos familiares-parentales que suelen darse en todas las familias”. Este anuncio fue realizado por Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, en la Junta de Gobierno del consistorio. 

Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende “dar un apoyo a estas familias en la gestión y mediación de estos conflictos” afirmó Maestre. Asimismo, el centro que ofrecerá sus servicios por un periodo inicial de tres años, con opción de aumentarlo a cinco, se centrará en la supervisión de las relaciones con los hijos o hijas, favoreciendo los derechos de los menores, en la resolución de conflictos emocionales, además de poder facilitar el cumplimiento del régimen de visitas.

Según expuso Maestre, el centro contará con un conjunto de profesionales, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, coordinadores y auxiliares administrativos para “dar servicio al conjunto de los 21 distritos de la ciudad de Madrid”.

La semana que viene se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el BOE, iniciándose así el proceso de licitación pública, y se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre, quedando ubicado en algún lugar céntrico, que facilite el acceso a dichas familias, aunque tal y como evidenció la portavoz, el servicio se prestara en un local en régimen de propiedad de alquiler por parte de la entidad adjudicataria que estará “ubicado en los distritos de Arganzuela, Retiro, Moratalaz, Salamanca o Puente de Vallecas”. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios