“RODANDO PÁGINAS”, LA JORNADA QUE LLEVA LOS LIBROS A LAS PANTALLAS

by Eva Royo

Madrid, 1 de marzo 2018

La primera edición de la jornada “Rodando páginas”, que tiene como finalidad fomentar la adaptación de obras literarias y estimular la creación audiovisual y cinematográfica, se ha celebrado hoy en Madrid. En ella, se han seleccionado las 14 obras con mayor potencial para ser adaptadas a las distintas pantallas audiovisuales, de las 89 inscritas.

Uno de los motivos de la iniciativa “Rodando páginas” es correlacionar los sectores audiovisual y editorial. “Ha habido obras que se han llevado al cine e inicialmente habían fracasado comercialmente como libro y el cine le ha dado vida” explicó Antonio María Ávila, el secretario de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Otra virtud consiste en “que haya una vía para que ese encuentro entre los dos sectores institucionalice y fructifique de manera natural” añadió Ávila.

La presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Puy Oria, aseguró que la ampliación del proyecto está en marcha, empezando por las pantallas, y previéndose llegar hasta los videojuegos y el teatro. Es un proyecto que está empezándose a poner en marcha, y que pretende mejorar las cifras de adaptación. “Promocionar lo audiovisual y el libro – señaló María Pardo, directora general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid – es un objetivo que ya se ha llevado a cabo desde muchos otros países”.

La selección incluye obras dirigidas a los diversos públicos, desde infantil hasta juveniles, asimismo, thrillers, histórico y comedias, entre otras.  “No llames a casa”, de Carlos Zanón; “El asesinato de Pitágoras”, de Marcos Chicot y “Prohibido leer a Lewis Carroll”, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe, fueron algunos de los libros presentados en la jornada. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios