CARAVANE DESEMBARCA EN MADRID PARA INSTALAR LA DANZA FRANCESA EN EL TEATRO CANAL

by Beatriz Soler

Madrid, 2 de marzo del 2018 

“Tener durante un fin de semana lo que podría ser un centro nacional de la danza en Madrid”, es lo que para Natalia Álvarez Simó, directora de los Teatro Canal, significa Caravanela creación del Centre National de la danse (CN D) de Francia que, durante los días 2, 3, y 4 de marzo, pone a disposición de  los madrileños, todos sus recursos patrimoniales, pedagógicos, artísticos y profesionales.

Caravane, es un proyecto móvil y de cooperación, que pretende trasladar el CND francés a España, con la finalidad de que el público madrileño sea participe de sus creaciones culturales. En esta misma línea, Joel Toledo, asesor de danza de la Conserjería de cultura, turismo y deportes, manifestó que desde la Conserjería se considera “que es bueno” que se vea el trabajo que ellos hacer para en “un futuro caminar juntos”.

Por otro lado, Caravane defiende “el nuevo proyecto para la danza en Madrid” aseguró Aymar Crosnier, director de la CN D, quien también afirmó  que a pesar de que esta caravana sea “una idea un poco loca”, busca un intercambio cultural. De este modo, propone  2 exposiciones, 3 espectáculos y 6 talleres y una conferencia, que se establece como “el nuevo prototipo”de las conferencias. 

La fuerza de la mirada y del rostro, principio del cuerpo humano

L´oeil, la bouche et le reste es la primera pieza de danza que el bailarín y coreógrafo brasileño,  Volmir Cordeiro ha realizado y que se representará en Caravane. Según relató, esta pieza fue “una iniciativa muy radical” y el primer recurso para trasmitir su trabajo a otros bailarines intérpretes. La idea de esta creación nació cuando el coreógrafo se interrogó sobre “la fuerza de la mirada y la fuerza del rostro como el principio del cuerpo humano”.  Así, este espectáculo representa una historia de trasformación del cuerpo y del imaginario para idealizar “otra forma humana” pues tal y como Cordeiro afirmo: “siempre partiendo del cuerpo humano para imaginar estrategias que van a alterar su forma”. Por último, el bailarín avanzó que la obra está construida para que “los espectadores estén envueltos en participar en la actividad de la mirada”, concluyó

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios