CRISTINA CIFUENTES "GRANADOS VA A TENER QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA"

Madrid, 6 de marzo de 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se encuentra satisfecha, porque la querella que interpuso contra Francisco Granados se ha llevado a trámite, y mostró su convicción de que el exconsejero del Gobierno madrileño “va a tener que responder ante la justicia”.

Cifuentes presentó la querella contra Granados el pasado 15 de febrero, después de que este la acusase el pasado 12 de febrero de conocer y participar en la financiación ilícita del Partido Popular de Madrid, al igual que hizo con Esperanza Aguirre. El juzgado de instrucción número 3 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de la presidenta, y Granados tendrá que enfrentarse a un delito de calumnias y contra la integridad moral, teniendo que comparecer ante el juez el próximo 12 de marzo.

La presidenta pide respeto para las mujeres que no hagan huelga el 8-M

Cifuentes aprovechó la rueda de prensa para reiterar que no asistirá a la manifestación del 8 de marzo, a pesar de que comparte algunas de las reivindicaciones al respecto. La presidenta afirmó que considera que estas reivindicaciones necesitan un pacto y un consenso como el de la violencia de género, y pidió respeto para todas las mujeres que no hagan huelga el próximo jueves.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comunidad de Madrid ha reconocido a mujeres destacadas en diferentes categorías. Entre las galardonadas, se encuentran Mayte Gallego, presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Elena García Armanda, investigadora del CSIC, Topacio Fresh o la periodista Ana Isabel Pereda. Además, habrá otras actividades, como un ciclo de conferencias dedicado a las mujeres en las artes, que se celebrará del 9 al 23 de marzo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios